Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
En Casilda aumentaron los viáticos a ediles jubilados
Se trata de dos concejales justicialistas que no pueden recibir otros haberes del cuerpo por incompatibilidad

Casilda.- El Concejo de esta ciudad sancionó una ordenanza por la cual se dispone aumentar el fondo especial para viáticos y movilidad que vienen percibiendo desde el año pasado dos ediles que están imposibilitados legalmente de cobrar haberes por ser jubilados de la actividad docente. Se trata de los justicialistas Inés Simonit y Juan Manuel Demmi, quienes a partir de enero próximo recibirán por ese concepto 650 pesos, lo que significa casi el doble de lo que están cobrando.

La medida de modificar el monto fue posible por el voto afirmativo de los concejales peronistas -son mayoría- ya que los dos radicales no acompañaron la iniciativa. Juan José Sarasola se manifestó en contra y su compañero de bancada Fernando Sambrailo, se abstuvo al argumentar que "lo lógico sería que este tema sea tratado por el nuevo Concejo ya que inside en el presupuesto del año próximo".

La oposición tuvo un criterio similar cuando el año pasado se negó a respaldar la creación e instrumentación de este fondo especial para viáticos y movilidad, a pesar de ser legal.

A diferencia del resto de los concejales que conforman el deliberativo casildense, Demmi y Simonit no pueden cobrar sueldo porque ya perciben una remuneración del Estado provincial en condición de jubilados docentes. No obstante la ley los habilita a recibir una suma no remunerativa como la instrumentada con el aval mayoritario de los concejales casildenses en beneficio de dos de sus pares.

El resto de los ediles tiene un ingreso que ronda los 1.100 pesos de los cuales una parte corresponde a remuneración salarial y lo demás a gastos de representación.

La conformación del próximo Concejo mostrará una nueva cara en cuanto a la relación de fuerzas entre oficialismo y oposición. Si bien el justicialismo seguirá siendo mayoría, perderá una banca que será ocupada por el Frente Progresista Cívico y Social, partido que obtuvo dos de los tres escaños que se pusieron en juego.

A partir del 10 de diciembre el peronismo tendrá cuatro concejales y el Frente radical-socialista tres, mientras que antes la diferencia era de cinco contra dos. El próximo presidente será Andrés Golosetti en lugar de Juan Manuel Demmi, ambos justicialistas. La vicepresidencia primera quedará en manos del radical Sarasola y la vicepresidencia segunda le corresponderá al recientemente electo concejal peronista Juan Manuel Navone. Además asumirán como nuevos concejales el radical Mauricio Plancich y el socialista Pablo Tomat.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados