Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
El rol de las Fuerzas Armadas
Con el desafío pendiente de concretar un país más justo e igualitario,ciertos debates políticos no aportan absolutamente nada. Las suspicacias que generó en algunos sectores la designación de Nilda Garré como ministra de Defensa, a partir de su pasado "setentista", son el ejemplo perfecto de aquello que los argentinos deben desterrar: los antagonismos anacrónicos.
Tema del domingo
Los gestos de la política deben construir, no ser destructivos
La semana que acaba de transcurrir ha sido prolífica en hechos políticos de alta significación para la Argentina: la partida de Roberto Lavagna y la asunción de Felisa Miceli en el Ministerio de Economía
Reflexiones
Desencuentros políticos y angustia ciudadana
Por Carlos Duclós. La Argentina en lo político se perdió muchas veces, casi siempre; por eso en lo social casi siempre se encontró en la angustia o, en el mejor de los casos, no pudo realizarse de acuerdo con sus potenciales.

La primavera kirchnerista
Por Mauricio Maronna. Néstor Kirchner tiene, ahora sí, todo el poder en sus manos. Por primera vez en décadas hay un presidente que concilia gestualidad y práctica. En un enésimo capítulo, el peronismo confirma que en lo alto de la pirámide no hay lugar para más de un líder.

Efemérides
De 1876: Nace el gran poeta Rainer Maria Rilke. Artífice de una poesía hermética y deslumbrante, Rainer Maria Rilke nació en Praga el 4 de diciembre de 1875. Después de una infancia y adolescencia solitarias y llenas de conflictos emocionales...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados