Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
  Edición Matutina
Deglución infantil: chupete restringido

"El uso prolongado del chupete o de la mamadera y la succión de los dedos provoca deformidades en la boca que dan lugar a la llamada deglución atípica, una forma de tragar que luego genera dificultades de dicción y respiración bucal", explicó a Mujer la fonoaudióloga Mónica Sessa.
Pigmentos naturales: colores de la tierra
La experiencia de extraer la paleta de color de las plantas del entorno resulta una experiencia sumamente enriquecedora, nos conecta con la naturaleza, se agudiza nuestra mirada en los paseos y recorridos de los espacios verdes, reconocemos plantas...
Sagitario: optimistas y vivaces
Todas las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre tienen el Sol natal en el signo de Sagitario: Sagitarius significa arquero; la flecha se dirige al cielo buscando los grandes horizontes terrenales y espirituales.

Taller de escritura: palabras interiores
"Las palabras nos envuelven, nos rodean, se elevan, llenan todos los espacios, se filtran por todos los intersticios de nuestra mente, alcanzan nuestros corazones, convirtiéndolos en sentimientos, nos unen, nos separan, nos convierten en héroes o crueles villanos, nos hacen libres o presos de nuestras debilidades". Este es apenas el comienzo de un bello texto escrito por Norma Virginia Manzione, una de las alumnas del taller de escritura creativa de la Universidad Abierta para los Adultos Mayores (Upam), que funciona en el Complejo Educativo Edmondo De Amicis y depende de la Fundación Gli Angeli.

Interiores: desencadenante
Estamos acostumbrados a pensar en términos que dicen que para las crisis, en especial las de la locura o las de los conflictos y aun las de guerras, existe un factor desencadenante que viene a desatar lo que hasta ese momento estaba...

Los títulos de Mujer para leer
"India Pravile", de Mario Sábato; "Matemática, ¿estás ahí?", de Adrián Paenza, y "El mensaje", de Roxana Arán

Cocina: el mar en la mesa
Las cazuelas de pescados y mariscos forman parte de la gastronomía de casi todos los puertos de mar. Qué pescador no se siente tentado de cocinar algo recién sacado del agua para saciar su apetito.

Para beber: rubia y bien helada
Es cierto que de vinos se puede hablar hasta el hartazgo y relatar momentos maravillosos vividos alrededor de una copa, pero cuando el calor empieza a apretar, todas pedimos una cerveza bien fría.

Cosmética: maquillaje permanente

Ondulación: siempre actual

Arándanos: fuente de juventud


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados