Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Bonasso formalizará mañana la impugnación a Luis Patti

Buenos Aires.- Los diputados de Convergencia Miguel Bonasso y Araceli Méndez formalizarán mañana el pedido de impugnación al pliego del legislador nacional electo y líder del Paufe, Luis Patti, denunciado por violaciones a los derechos humanos.

Los legisladores presentarán a las 11, en una conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, las objeciones al ingreso de Patti, quien fue electo como legislador en los comicios del 23 de octubre, en una lista que acompañó al Frente Justicialista que lideró Hilda Chiche Duhalde.

Bonasso había anticipado la semana pasada su decisión de impugnar el pliego de Patti al considerar que los antecedentes del ex comisario son “incompatibles” con la idoneidad que exige la Constitución Nacional para ejercer cargos legislativos.

El legislador de Convergencia citó la causa en la que está involucrado por el secuestro y asesinato de Gastón Goncalves en Zárate, el 24 de marzo de 1976, en una carta que envió a sus pares.

Los diputados de Convergencia estarán acompañados por el secretario de Derechos Humanos bonaerense y diputado electo, Remo Carlotto, y representantes Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, el Servicio Paz y Justicia y el Cels, entre otras agrupaciones.

La presentación de impugnaciones al pliego de un legislador electo es el primer paso para que el tema pueda ser analizado por la Comisión se Peticiones, Poderes y Reglamento que debe emitir el dictamen correspondiente, y la decisión final corresponde al plenario de la Cámara Baja. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados