Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Iglesias quiere una UCR con perfil opositor

El presidente del comité nacional de la UCR, el ex gobernador mendocino Roberto Iglesias, admitió ayer que el radicalismo es una fuerza que "fue perdiendo identidad" y a la que le falta un liderazgo político, y remarcó que impulsará "un proyecto alternativo de gobierno".

Iglesias, además, confió en que "sería un honor y un orgullo" para el radicalismo un posible acercamiento del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al ser consultado acerca de las probabilidades de sumar a las filas de la UCR al ex funcionario nacional.

"Roberto Lavagna tiene buena sintonía con el partido, pero eso no quiere decir que tenga que pegar un vuelco", dijo Iglesias.

Iglesias fue elegido por unanimidad como presidente de la UCR durante un plenario de delegados que se realizó el jueves pasado en la Capital Federal y en el cual también se completaron los cargos de la conducción de la mesa directiva del comité nacional.

El dirigente mendocino reconoció que la tarea que tiene por delante "es muy difícil" dado que el radicalismo registró en los últimos tiempos "una pérdida de identidad como fuerza territorial y en la cual no existe una unidad de criterios".

"Además, nos toca en este momento la falencia de no tener un liderazgo", admitió, tras lo cual subrayó que "eso se va a suplir con mucha gente que tiene ganas de encarar un camino nuevo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados