Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Papa sufrió una seria lesión
Se fracturó el peroné derecho, quedó internado y estará varios meses sin jugar

Aníbal Fucaraccio / La Capital

El mediocampista canalla Emiliano Papa sufrió una "fractura del peroné derecho". Así lo confirmó el médico del plantel auriazul, Francisco Campillo, anoche en el Sanatorio Mapaci, luego de observar las radiografías que le practicaron al jugador. "Es una lesión seria que seguramente lo dejará unos cuantos meses marginado del fútbol", señaló el doctor.

Campillo agregó que la fractura "se produjo entre el tercio medio y proximal y se debió a una contusión directa". El golpe se lo provocó el volante de Estudiantes José Sosa, quien se arrojó violentamente desde atrás y no fue ni siquiera amonestado por el árbitro. La infracción fue en el último cuarto de hora y al comprobar la severidad de la lesión Campillo decidió el traslado al Mapaci.

Papa quedó internado en el centro médico, hoy seguirán su evolución y mañana le practicarían nuevas radiografías para ver si se le practica un tratamiento ortopédico o uno quirúrgico.

Según el profesional, "hay que esperar 48 o 72 horas para tomar una decisión final. Si la fractura no es quirúrgica demanda entre dos y tres meses hasta su consolidación. Porque hasta que no se suelde la fractura, no se puede hacer nada. Recién después se reinicia la actividad y el tiempo de recuperación depende de cada paciente".

En tanto, Campillo comentó que Diego Calgaro tuvo una contractura en el aductor y que salió por precaución y de Raldes dijo que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, con una pequeña herida que fue tratada en el vestuario.

A raíz de ese choque de cabezas con Raldes, el defensor pincharrata Juan Cáceres también estuvo tras el partido algunas horas en el Mapaci. Le practicaron una tomografía por haber sufrido la pérdida momentánea de conocimiento y un pequeño corte. Las pruebas dieron bien y el jugador platense partió con su delegación cerca de la medianoche.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El doctor Campillo atiende a Papa fuera de la cancha tras el golpe de Sosa.

Notas Relacionadas
Central venía dulce pero volvió a su inmadurez



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados