Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Rugby: Pumas con pecados de juventud
Samoa venció 28 a 12 por su oficio. El rosarino Nicolás Vergallo ingresó en el complemento

El seleccionado argentino, Los Pumas, cayó ayer ante Western Samoa por 28 a 12 en el partido que marcó el final de la temporada para el conjunto de Marcelo Loffreda y Daniel Baetti.

El cotejo que no terminó con la sonrisa que se pretendía se desarrolló en la cancha de Buenos Aires C&RC ante escaso público.

Los Pumas no exhibieron sus habituales titulares por los compromisos de los jugadores con sus clubes europeos, y, tras un buen comienzo, fueron incapaces de contrarrestar el mayor oficio del conjunto del Pacífico Sur.

Entre los elementos que se pueden destacar, el medioscrum rosarino Nicolás Vergallo entró por Lucio López Fleming.

El inicio fue ideal para el conjunto albiceleste, que, con buen control de pelota por parte de sus forwards, encerró a los samoanos y abrió la cuenta con un muy buen try de Juan Martín Fernández Lobbe, figura junto a Agustín Creevy y Gastón de Robertis.

Pero a partir de ese momento Los Pumas se descontrolaron. El apertura rival, Roger Warren, probó a los backs locales con kicks a cargar y empezó a encontrar fallas en el fondo. Así llegó el try de Cencus Johnston que llevó la igualdad al tanteador. Y, pocos después, otra bomba arriba que no consiguió controlar Francisco Bosch le quedó servida a Semo Sititi.

Entonces, los forwards visitantes comenzaron a dominar su puja, principalmente en los mauls. A Los Pumas se les complicó controlar la ovalada y empezaron a cometer infracciones.

Un bálsamo resultó el try de Horacio Agulla, pero en el cierre de la etapa dos patadas de Warren dejaron el parcial en 23-12.

En la segunda parte el juego se desordenó del todo. De esa situación sacaron provecho los samoanos. Si bien Los Pumas estuvieron cerca de acortar diferencias en un par de oportunidades, un error de López Fleming generó una contra letal que terminó con el veloz Tagicakibau en el ingoal argentino.

Fue el final para las aspiraciones de este inexperto equipo, que mostró cualidades por el lado de los delanteros. Y cerró un año con altibajos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La potencia de los backs samoanos sacó diferencias.

Notas Relacionadas
Cronograma de amistosos para 2006

En Venezuela



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados