Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Gran Bretaña intentará controlar la adicción a drogas con una vacuna

Londres.- El gobierno de Gran Bretaña introducirá en los próximos meses una vacuna especial diseñada en el país para controlar las adicciones a la cocaína y otras drogas.

La nueva vacuna, creada por una compañía inglesa de Cambridge, será introducida en el país en los próximos meses, tras la decisión del gobierno, que fue aconsejado por expertos, según informó hoy el dominical The Sunday Times, consignó la agencia internacional Ansa.

El medicamento, llamado TA-CD, ayuda a suprimir las adicciones a la cocaína, la heroína y otras drogas potentes, según los especialistas, quienes afirman que esa vacuna también podría servir para combatir las adicciones al tabaco y el alcohol.

La compañía farmacéutica encargada de crear esta medicina, se reunió la semana pasada con funcionarios de los ministerios de Industria, Salud e Interior, para discutir medidas a tomar.

Esa medicina ya está siendo probada en Estados Unidos en algunos pacientes, y según los expertos el 58 por ciento de aquellos que recibieron el medicamento dejaron de consumir drogas.

“Esta vacuna tiene efectos muy poderosos, ya que una vez que el adicto fue vacunado, es muy probable que deje las drogas a largo plazo ya que su cuerpo está inmunizado contra dichos estupefacientes”, declaró un portavoz de la compañía.

“En teoría, en el futuro los padres podrían vacunar a sus hijos para que éstos no se tienten con las drogas, el cigarrillo o el alcohol. Es una idea muy interesante que genera también preguntas éticas muy serias”, concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados