Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Rosario tiene delegada de Cultura

Luego de cuatro años, la provincia designó a quien ocupará la Delegación de la Región Centro Sur de la Secretaría de Cultura. La elegida para ese cargo fue la actriz y directora Gladys Temporelli, quien fue puesta en funciones anteayer por el titular de Cultura santafesina, Jorge Llonch. La ceremonia se llevó adelante en la sede local de la Gobernación, en el marco la Sexta Fiesta Regional del Teatro.

Acompañada por autoridades provinciales, representantes del Instituto Nacional del Teatro (INT) y de la Municipalidad de Rosario, además de amigos "de toda la vida", durante la ceremonia la flamante delegada aseguró: "Me pone bien porque es un ofrecimiento que me hacen, que yo no pedí, y es un lugar que no ocupaba nadie desde hacía cuatro años".

Por su parte, Llonch se refirió al edificio de la ex Jefatura de Policía en el que se realizó el acto, y que la misma Temporelli conoció en los tiempos oscuros de la dictadura. "Este edificio de casi cien años, que sufrió profundas modificaciones arquitectónicas y funcionales, reclamaba una fuerte intervención para rescatar no sólo su valor patrimonial, sino el establecimiento de un nuevo vínculo con la sociedad. Refundamos este lugar. Un lugar para el mundo que pretendemos, un mundo en el que estos proyectos tienen cabida y son posibles", dijo el titular de Cultura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados