Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Agua potable para la zona norte

Santa Fe.- El proyecto del acueducto norte demandará una inversión de 470 millones de pesos y beneficiará a cerca de 370 mil habitantes de la provincia que hoy no tienen agua o si la tienen es de mala calidad. Las poblaciones que serán beneficiadas con la obra alcanzan a 81. Los detalles fueron ofrecidos en un acto cumplido en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno presidido por el gobernador Jorge Obeid.

Por su parte, el ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, precisó que la idea es que tanto los intendentes como presidentes comunales de las localidades beneficiadas participen en la futura sociedad que administrará el sistema.

Recordó que el mes próximo se licitará el acueducto centro -que se extenderá entre Monje y Bouquet-, mientras se espera que en febrero de 2006 estén concluidos los proyectos técnicos y los pliegos relacionados con los del norte y el sur.

En el acto cumplido anteayer en la Casa Gris se dieron detalles sobre las características técnicas de la obra, el marco regulatorio y aspectos generales de la financiación. Se avanzó también sobre la futura empresa santafesina del agua, un proyecto que alienta el Ejecutivo que se encuentra en el Senado provincial para su aprobación.

Es interés del gobierno que el tema sea considerado y aprobado antes de fin de año por la Cámara alta y de inmediato que se lo gire a Diputados, para que pueda ser rápidamente transformado en ley.

El acueducto norte tendrá su obra de toma y planta de tratamiento en Desvío Arijón, allí tomará el agua del río Coronda y desde ese lugar avanzará en forma paralela a la ruta provincial 36-S para luego bifurcarse hacia al sur y al norte llegando hasta Tostado (departamento 9 de Julio), previo paso por Rafaela y Sunchales.

El financiamiento se hará con recursos nacionales y provinciales, además de lo que deben aportar las propias empresas. Joaquín confirmó que para esto último también se ha interesado a firmas brasileñas, chinas y norteamericanas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La provincia presentó los proyectos de obras para los grandes acueductos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados