Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Algunos observadores ven intencionalidad política en la insistencia del gobierno
Proponen una fecha para celebrar la libertad religiosa

Un proyecto para declarar el 25 de Noviembre de cada año como Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Conciencia fue presentado ayer en el Salón Arturo Illia del Senado con la presencia de dignatarios religiosos de distintas confesiones, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

La fecha elegida recuerda el 25 de noviembre de 1981, que fue cuando la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas proclamó una declaración sobre la eliminación de todas formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones.

El proyecto de ley pertenece a la diputada Margarita Stolbizer (UCR) y fue confirmado por Agustín Zbar (UCR) y Jorge Argüello (PJ).

En sus fundamentos la iniciativa propone que cada 25 de Noviembre sea utilizado, desde la orientación del Estado "para promover la reflexión en distintos estamentos, organismos, medios de comunicaciones y especialmente en los establecimientos educativos acerca de la libertad religiosa, la tolerancia y la necesidad de proteger derechos y libertades individuales y sociales".

En la presentación estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Cultura del Centro Islámico de la República Argentina, Omar Abboud; el sacerdote y profesor de Teología de la Universidad Católica, Carlos Castro; el rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bel-El, representantes de la iglesia evangélica metodista. y el secretario de Culto, Guillermo Rodolfo Oliveri.

"Ya que coincidimos en este, quiero pedirles a los diputados que trabajemos juntos en la reforma de la ley de Cultos y del Registro Nacional de Cultos", aseveró Oliveri, al presentar el proyecto. (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La curia no cree posible la equiparación de los cultos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados