Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de noviembre de 2005  
"Cada año crecemos un poco más", por Alberto Mancini

Alberto Mancini (*) / Especial para Ovación

La verdad es que año a año el tenis argentino se sigue superando. Los resultados van mejorando. Más allá de lo que sucede todos los años en la última época, se sabe que en cada comienzo de temporada se puede esperar un poquito más para el final del año.

Creo que lo de Gastón (Gaudio) es muy importante, porque con David (Nalbandian) se sabe lo que puede dar en este tipo de superficies. No es ninguna novedad que se sienta cómodo en canchas rápidas. El sabe que si está bien tiene chances de progresar en ese tipo de piso.

A Gastón le cuesta mucho más. Lo de él todavía es muy mental. La cuestión es que él mismo decida que puede hacerlo, que es capaz de ganar, como sucedió en este Masters. Cuando esté completamente convencido de que puede jugar de igual a igual en canchas rápidas va a obtener más resultados como los de esta semana porque tiene todos los elementos para que así sea. No le falta nada.

La verdad es que la actuación de los muchachos en el Masters supera cualquier expectativa porque hacía muchísimos años que un argentino no llegaba a esta instancia.

Durante la temporada hubo muy buenos resultados, pero ninguno llega a tener la envergadura de este porque es el más importante. Quizás la final de Puerta en Roland Garros esté a la misma altura, pero nada más.

Inclusive, existe la posibilidad muy concreta de que haya un argentino en la final.

Nalbandian tiene un partido más accesible que Gaudio y por ese lado podemos pensar en que un argentino va a estar en la final del Masters. David tiene muchísimas chances de ganarle a (Nikolay) Davydenko.

Lo de Gastón es mucho más complicado porque le toca jugar con (Roger) Federer, que es el gran favorito. Nalbandian la tiene más clara, Federer es mucho más difícil.

Pero lo más importante es que el tenis argentino cada año da un pasito más hacia adelante. Nos estamos acostumbrando a que cuando termina una temporada de competencia, por más buena que haya sido, podemos esperar más para el año siguiente.

Es muy bueno tener la opción de elegir entre jugadores de semejante jerarquía, e inclusive tenerlos a todos juntos.

Voy a ir al Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero de 2006 en el Melbourne Park) y después nos juntamos para jugar por la Davis con Suecia en Buenos Aires (10 al 12 de febrero en el parque Roca de Villa Lugano).

Capitán del equipo de Copa Davis


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nalbandian y Gaudio buscarán hoy el pase a la final del Masters



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados