Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Dos que quieren hacer historia
Nalbandian y Gaudio buscarán hoy el pase a la final del Masters
Los argentinos, el suizo Federer y el ruso Davydenko entran en las instancias decisivas

Gastón Gaudio y David Nalbandian intentarán hoy consumar la hazaña de disputar la final del Masters de Shanghai. El Gato se enfrentará con el suizo Roger Federer, máximo favorito del certamen, mientras que el cordobés chocará con el ruso Nikolay Davydenko.

Campeón de Roland Garros 2004, Gaudio avanzó ayer a las semifinales al derrotar al chileno Fernando González en tres sets, tras dar vuelta el partido de manera increíble y salvar tres match points. En el partido que completó la jornada de ayer, Mariano Puerta cayó ante Davydenko en sets corridos y sin oponer demasiada resistencia (ver aparte).

El Gato, quien había derrotado en el grupo a Puerta y luego perdido con Davydenko, jugará hoy ante Federer, con quien cayó las cuatro veces que jugó: Gstaad y Montreal 2003, y Hamburgo y el Masters de Houston 2004.

"Siempre es difícil medirse con Roger, pero nunca se sabe, creo que tengo alguna chance", aseguró el Gato tras conseguir su pase a semi. Más allá de que Federer no pierde en esta superficie desde junio, Gaudio se atreve a soñar. "Ganar el torneo sería increíble, muy difícil, pero vamos a ver...", manifestó.

"Ganar un partido en esta superficie ya es yapa. Nunca gané un título en una superficie como ésta. Eso es un hecho. Es complicado con Roger, siempre que entro a la cancha pienso que puedo ganar. Hay que ir ahí a tratar de sacar como sea el partido. Lo mejor que tuve fue la actitud, mañana (por hoy) voy a tener que jugar, además, el mejor tenis", concluyó.

Nalbandian, en tanto, está 2-1 abajo en su historial con Davydenko, a quien venció en la serie de Copa Davis jugada en Buenos Aires en 2003, y con quien perdió en Viena 2002 y Barcelona 2003, pero se presume que puede ganarle en superficies como la del coqueto Qi Zhong Stadium de Shanghai.

De cara al cotejo con el ruso, el cordobés aseguró: "Aquí somos todos buenos y parejos, pero para una semifinal del Masters Davydenko no es mal rival". Nalbandian viene de obtener un categórico triunfo ante el croata Ivan Ljubicic. "Jugué algunos puntos increíbles, de esos que jugás cuando tenés todas las luces encendidas. Fue uno de los mejores partidos de indoor de mi vida. Si pudiera jugar siempre así siempre estaría mucho más alto en el ránking", dijo.

Hoy será otra historia, lo más importante es que Gaudio y Nalbandian pusieron en lo más alto al tenis argentino, con el acceso a las semifinales del torneo que reúne a los maestros.

Gaudio y Nalbandian van por más, desde el último argentino en llegar lejos en un Masters, que fue el enorme Guillermo Vilas, quien claudicó en las semifinales de la edición de 1982 -aunque se jugó en enero de 1983- ante otro que hizo historia, el estadounidense John McEnroe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Cada año crecemos un poco más", por Alberto Mancini

"La pasé bastante mal"

Gaudio mostró su estirpe de campeón



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados