Estilo
Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Muelle propio

Desde la barranca del country, el río se apodera de los espacios. Lejos del canal de navegación, una pequeña isla frente a la costa protege el embarcadero. "El paisaje isleño no fue tocado, pero fue el punto de partida para comenzar a construir la caleta, y transformarlo en un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos, la navegación y la pesca".

El amarradero puede alojar entre cincuenta y sesenta embarcaciones. El canal se ensanchó y profundizó; también se modificó la barranca. Con la tierra extraída, la costa se levantó cuatro metros y la pendiente dejó de ser abrupta. Al bajar hasta la playa de arena, el contacto con el río es más profundo.

La instalación eléctrica y de agua potable pronto se sumará al servicio de amarras del country. "Tenemos pensado que los propietarios puedan identificarse con el barrio y las actividades náuticas", remarcaron los arquitectos. Prueba de ello fue la copa Challenger Puerto Paraíso 2005, regata en la que participaron sesenta y cinco barcos, en un recorrido que abarcó desde Rosario hasta Arroyo Seco.

Sin ir más lejos, el fin de semana pasado se efectuó una navegación en conserva o caravana náutica. "La idea es que la gente visite el country y conozca el lugar a través de este tipo de actividades", dijeron finalmente los titulares del Grupo Terra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
A orillas del Paraná


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados