Estilo
Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Emprendimientos - Puerto Paraíso
A orillas del Paraná

Paulina Schmidt

Sin lugar a dudas el majestuoso Paraná es la pieza clave de este emprendimiento. Una caleta con amarras para sesenta embarcaciones, piscina y un club house construidos sobre la barranca, constituyen sin dudas algunos de los atractivos de Puerto Paraíso, club de río.

Ubicado en una zona residencial muy cerca de Rosario, este privilegiado predio de árboles adultos se recuesta sobre el río. A Puerto Paraíso se llega tomando la ruta 21 (ex ruta 9), a la altura del kilómetro 12, entre las localidades de Pueblo Esther y General Lagos. Los amantes del río y la vida al aire libre encuentran aquí una propuesta novedosa que sorprende

Al ingresar, un sendero angosto y sinuoso mantiene el misterio y encanto. El aroma fresco de los pinos acompaña permanentemente el recorrido que llega hasta la costa. El río se vuelve protagonista absoluto del lugar.

El Grupo Terra, a través de sus titulares los arquitectos Ricardo Vásquez y Carlos Piazza, coordinan el emprendimiento. En diálogo con Estilo destacaron las características y atractivos del lugar.

Como empresa constructora se ocupan del diseño y la ejecución de proyectos urbanos y de viviendas, pero también generan ideas y alternativas de inversión. "En este caso, realizamos un estudio minucioso del predio, y nos enamoramos del lugar. Luego convocamos a un grupo de inversores que no dudaron en apoyar la idea y quedaron fascinados como nosotros", comentaron.

Antiguamente el predio pertenecía a la papelera Royal, cuyo bosque protegía la plantación. Grandes palmeras y eucaliptos ocupan más de la mitad de las dieciocho hectáreas totales.

¿Por qué extenderse y proyectar hacia la zona sur? "Rosario crece junto al río y los ciudadanos descubrieron hace poco las bondades y placeres del Paraná. Todos los proyectos en contacto con el agua prosperan, ya sea hacia el norte o el sur. Descubrimos que en los últimos tiempos, Pueblo Esther había incrementado notablemente el número de viviendas permanentes. Además, al disponer de accesos rápidos por la autopista, que conducen fácilmente hasta el lugar, las distancias desaparecen".

El grupo Terra conoce las pautas y exigencias de trabajar en un barrio cerrado. En el country Cielo, ubicado en la localidad de Roldán, instaló redes, construyó nueve casas y remodeló el sector del club house. "Siempre buscamos tener una visión integral de la obra que sume calidad, diseño y construcción. Para ofrecer un proyecto concreto es necesario interpretar el gusto del propietario y acompañarlo en cada decisión", detallaron los arquitectos.
Transparencia en los espacios
El área recreativa del country indefectiblemente se mezcla con el placer visual que genera. Tanto el club house y restaurante como el gimnasio, la sala de sauna, hidromasajes y ducha escocesa fueron construidas sobre la barranca y a la vera del río.

Un capítulo aparte merece la piscina, diseñada sobre la barranca, donde sólo una línea invisible divide las tonalidades del agua.

Inspirados en el concepto de lograr la mayor transparencia posible acorde al entorno, el club house y resto bar fueron diseñados con amplios ventanales, muebles de madera y rodeados de piedras.

Las tierras son extensas, ideales para disfrutar sin límites. Los propietarios podrán optar por lotes que oscilan entre los 800 y 1.600 metros cuadrados. El diseño urbanístico del barrio tuvo en cuenta el amplio bosque y parte de los 118 lotes quedarán bajo la fresca y copiosa sombra de eucaliptos y pinos.

El desarrollo de actividades recreativas encuentra un espacio seguro y protegido en pos del bienestar familiar. En el club de río, los deportes náuticos cobran vida sobre la costa. Quienes lo prefieran podrán también jugar al tenis.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Muelle propio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados