Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Competencia: se trabó un proyecto clave de Lavagna

El oficialismo en el Senado vio naufragar ayer su intención de sacar el proyecto de modificación de la ley de defensa de la competencia, que da al ministro de Economía, Roberto Lavagna, la posibilidad de vetar las resoluciones del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Eso se debió a la decisión del bloque de senadores del radicalismo y otros bloques menores de abandonar el recinto y dejar sin quórum la sesión en el momento en que se votaba el artículo 8 de la norma, referido a la recurribilidad de las decisiones del Ministerio.

La idea era que las decisiones finales del ministro sobre fusiones de empresas, por ejemplo, pudieran ser apeladas ante la Justicia. Fue durante la votación en particular, cuando el jefe del bloque de senadores justicialistas, Miguel Angel Pichetto, solicitó eliminar el referido artículo, lo cual provocó la reacción de los legisladores opositores.

El radicalismo había acompañado hasta ese momento la iniciativa, que ya había sido aprobada en general por 35 votos a 3, pero la maniobra del oficialismo generó la reacción de la oposición.

Ya el radical disidente por Río Negro Luis Falcó había alertado sobre la concentración de poder en el Ministerio de Economía, por lo cual adelantó su voto negativo, y en el mismo sentido se pronunciaron el radical independiente porteño Rodolfo Terragno y el socialista santafesino Rubén Giustiniani.

Luego, cuando Pichetto hizo su jugada, fue el radical mendocino Ernesto Sanz, quien aclaró que su bancada iba a acompañar la medida si se mantenía el artículo en cuestión.

"El bloque de la UCR vota esta ley por este artículo, el cuerpo es la recurribilidad", insistió desde su banca Sanz, tras recordar que "esto no era lo acordado" en la reuniones de comisión y que los funcionarios del Ministerio de Economía que asistieron al Senado habían aceptado la inclusión del articulado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Suspenden por 120 días los remates originados en deudas hipotecarias


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados