Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
Basile habló de Newell's para explicar a Boca
El entrenador xeneize resaltó los pros y contras rojinegros en el análisis de la victoria de su equipo

Alfio Basile tuvo algunos conceptos claros, no sólo en lo concerniente al rendimiento de Boca, sino a lo que ofreció Newell's. Y en ese sentido destacó que el equipo de Pumpido jugó demasiado atrás en el primer tiempo y que por eso debieron rematar el partido tras el gol de Federico Insúa, que Fernando Belluschi los complicó mucho y que hubo un momento en que fueron superados por los rojinegros, antes del segundo gol xeneize, el de Palacio.

"Jugábamos bien en el medio, pero nos faltó un poquito de potencia en el área, que también es virtud del contrario, que no se movió de las dos líneas de cuatro", explicó antes de señalar que lo que no le gustó fue "la falta de contundencia, de rematar el partido".

"Newell's no pasó nunca de tres cuartos de cancha", continuó, "nunca se despegó ninguno. Sabíamos que iba a pasar así. Pero cuando hicimos el gol, creíamos que iban a salir e igual se quedaron. Nos faltó rematar el partido ahí, en el primer tiempo", sostuvo.

Basile agregó que "en el segundo también arrancamos mejor, pero después se dividió mucho la pelota y ellos tuvieron un par de situaciones de gol. En el trámite de los noventa minutos, ganamos bien".

"Creo que lo que complicó todo fue el golazo de Belluschi, porque éramos bastante superiores a ellos en el primer tiempo. Y después de ese gol entramos en el segundo tiempo a definirlo y hubo diez minutos en que nos superaron", admitió.

Según Basile, "en todo el partido hubo diez minutos en que nos superaron y donde Belluschi tiró también dos zapatazos impresionantes. Y luego otra vez nos hicimos cargo del partido".

Sobre el rendimiento de Guillermo Marino, el entrenador dijo que lo vio "bien. Lo que pasa es que fueron tres cambios juntos. El funcionamiento es una cosa con Bilos y Palermo, porque son de distintas características".

En cuanto a Guillermo Barros Schelotto, consideró que jugó "bien, va mejorando en las prácticas todos los días. Esta semana había andado mucho mejor. Tuvo la oportunidad de entrar e hizo la jugada del gol, una viveza de él, que sacó el tiro libre rápido y bien".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Newell's sólo jugó 10 minutos y perdió con Boca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados