Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
River: El partido especial de Talamonti
El ex canalla aseguró que es "un orgullo" jugar para los millonarios y prometió volver a Central

Lucas Vitantonio / Ovación

No será un partido más en la carrera profesional de Leonardo Talamonti. Esta tarde volverá a pisar el césped del Gigante de Arroyito, pero por primera vez lo hará con una camiseta diferente a la de Central. En la vereda de enfrente se encontrará con muchos viejos amigos, que, por las vueltas del fútbol, hoy estarán en el bando contrario. Luego de su paso por Lazio de Italia, en la actualidad el zaguero nacido en Alvarez es uno de los titulares en el River de Reinaldo Merlo. La ovación con que hoy el pueblo canalla recibirá al Oveja no hará más que rubricar el afecto mutuo que los une.

El zaguero millonario no oculta su satisfacción por el presente que le toca vivir. "Para mí es un orgullo vestir la camiseta de River. Es un equipo grande y soy un privilegiado por estar en un club donde estuvieron figuras importantísimas del fútbol argentino", confió el Oveja en la previa del choque de esta tarde.

Con la naturalidad habitual, frontal y sin guardarse nada -como lo hace dentro de la cancha-, Talamonti se animó a repasar su llegada a River, los recuerdos intactos que lo unen a Central y la hipotética convocatoria a la selección nacional. Claro que reconoció que le "encantaría volver" al canalla en el futuro.

-Cuando hoy salgas a la cancha y veas a la hinchada de Central y a tus ex compañeros jugando para el equipo rival, ¿cómo te imaginás que lo vas a vivir?

-Al principio será un poco raro. Siempre entré al Gigante con la camiseta de Central. Pero ahora defiendo la de River y cuando empiece el partido tendré como único objetivo ganarlo.

-¿Si te toca hacer un gol, lo gritás?

-No soy de hacer muchos goles (risas). Pero si me toca convertir no lo gritaré por respeto a Central.

-¿Que significó Central en tu carrera?

-El club que me dio la oportunidad de jugar en primera división. Lo hice durante tres años y guardo los mejores recuerdos.

-¿Te gustaría volver en el futuro a Arroyito?

-Me encantaría. Ahora la prioridad es jugar varios años en River porque es un club modelo y estoy muy contento. Seguro que antes de terminar la carrera retornaré a Central.

-¿Cómo te recibió el plantel millonario cuando llegaste al club?

-Muy bien. Desde el primer momento la comisión directiva, el cuerpo médico y los jugadores me recibieron de la mejor manera.

-¿Con quién tenés más afinidad dentro del grupo?

-Somos un plantel muy unido. Soy de juntarme luego de los entrenamientos con el Coty Leandro Fernández (ex Newell's). Todos tiramos para el mismo lado.

-¿Cómo es Mostaza Merlo como DT?

-No lo conocía como entrenador, sí sabía que había sido campeón como jugador y DT. Ahora estoy contento porque cuando llegué a River no arranqué jugando y desde que está Merlo me dio continuidad. Me pide que maneje los tiempos. Es decir, saber cuando hay que pegarle para arriba o animarse a salir jugando.

-¿Hay alguna recomendación especial para enfrentar a Central?

-No. Central es un equipo duro que se hace fuerte en el Gigante y hay que tener los ojos bien abiertos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Central-River, un partido de cambio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados