Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
Para despegar
Central-River, un partido de cambio

No será un partido de la estatura histórica que merecen Central y River. La referencia no es antojadiza, simplemente refleja una realidad. Ambos equipos llegan bastante desprendidos del pelotón de arriba y el mayor incentivo está focalizado en conseguir un triunfo para mejorar las respectivas magras campañas.

Así planteada la cuestión, el presente futbolístico golpea con más contundencia el andar millonario porque no es habitual observar a River vegetando en la mitad de tabla y despedido con tanta anterioridad de la lucha por el título. Distinta es la unidad de medida de Central, que encaró la temporada con una formación salida del vivero canalla y cuyo principal objetivo paradójicamente parece haberse consumido en el clásico contra Newell's por la Sudamericana.

Igualmente, como después se sucedieron las cosas, aquella hazaña con el golazo de Germán Rivarola hoy aparece como un episodio muy borroso en el horizonte del equipo de Cuffaro Russo. No lo exonera en lo más mínimo de este momento ligado a la irregularidad.

Para Central, el compromiso también representa una oportunidad inmejorable para matar dos pájaros de un tiro. Encauzar la recuperación anímica luego de que la catastrófica derrota ante Tiro Federal moviera los cimientos internos y dar señales más convincentes nada menos que ante un grande, por más devaluado que venga. Además, el repunte llegaría justo a una semana de verle nuevamente la cara a Newell's, esta vez por el torneo vernáculo.

Otro de los incentivos que le calza justo a la tarde es la vuelta de José Antonio Chamot. Nada mejor para un defensor de su trayectoria que intentar mostrar su vigencia contra un rival de la importancia de River.

Seguramente la historia no le reservará un lugar de privilegio al partido que sostendrán Central y River. Será un buen banquete porque habrá un par de jugadores interesantes de ambos lados y porque los dos no están en condiciones de seguir cediendo terreno. Y esta necesidad y urgencia les cabe a los dos por igual.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rivarola se recuperó de una gripe y será titular.

Notas Relacionadas
Pelota detenida y movimientos tácticos

Chamot cumplirá el sueño de ser otra vez titular

River: El partido especial de Talamonti

Talamonti: "Mi objetivo es tener continuidad"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados