Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
Boca 2 - Newell's 1, aunque la lepra pudo traerse algo más

Buenos Aires- Boca Juniors consiguió esta tarde un justificado triunfo por 2-1 sobre Newell's Old Boys por lo que se afirmó en la punta del Torneo Apertura.

El buen juego elaborado por el equipo de Basile en el primer tiempo constituye la razon fundamental de la victoria pese a que la visita había alcanzado un impensado empate. Justo cuando Boca se había complicado, volvió a sacar ventaja que le correspondía desde antes.

Boca hizo casi todo como para tener el partido definido al cabo del primer tiempo, pero en la última acción antes del descanso debió resignarse a un empate en uno, insólito de acuerdo con lo que fue el desarrollo del juego.

La ausencia de Palermo restó al puntero un referente en el área pero dio paso a un equipo de juego más colectivo, que hizo circular muy bien la pelota con Gago como eje de la distribucion, con un interesante aporte de Marino y movilidad permanente de los puntas, Palacio y Delgado.

Newell's planteó un esquema de dos líneas de cuatro y con el correr de los minutos se vio obligado a retroceder cada vez más en el terreno. Ortega intentó bajar para tener mas contacto con la pelota, pero nunca pudo prosperar y se vio cercado siempre por los rivales.

Boca estuvo cerca del gol a los 10 minutos, por un remate de Delgado apenas desviado sobre el palo izquierdo. También a los 18, con un disparo de Palacio de fuera del área que Villar desvió al corner en una intervención brillante y a los 21, con otro tiro de Delgado desde la izquierda que se le escapó al arquero paraguayo y derivó en un corner.

A los 33, llegó la apertura del marcador, cuando Palacio se llevó la pelota entre tres rivales, lo trabó Zapata, pero le quedó a Insua que, con un zurdazo cruzado e inapelable, venció a villar.

Pudo haber llegado el segundo a los 39, cuando Newell's se quedo dormido en un saque lateral, Palacio recibió solo y Villar desvió al corner y a los 43, con un cabezazo de Battaglia tras corner de Delgado que se fue apenas desviado.

En tiempo de descuento, Belluschi recibió de Ortega y sacó un remate desde fuera del area muy bien dirigido, sin demasiada potencia, que contó con cierta complicidad de Abbondanzieri, falto de reacción, y estableció el gol del empate, inesperado para unos y otros.

El comienzo del segundo tiempo se planteó en los mismos términos del primero pero rápidamente Boca fue perdiendo precisión y equilibrio. Pudo haber llegado al segundo gol con un cabezazo de Palacio que salvó Villar a los 2 minutos y seis más tarde hubo un penal de Husaín sobre Daniel Díaz, con un agarrón que ya había insinuado en la etapa inicial.

Sin embargo, Newell's ya estaba mejor acomodado en el campo y la figura de Belluschi crecia y desequilibraba por la derecha y empezaba a encontrar los espacios que no había hallado en la etapa inicial.

A los 20, Lucero tuvo una inmejorable oportunidad cuando Ortega lo dejó cara a cara con Abbondanzieri pero el remate del volante recién ingresado en su primera intervención fue defectuoso y desviado.

Un minuto más tarde, Abbondanzieri tuvo que exigirse para desviar un remate de Belluschi y de inmediato volvió a trabajar el arquero de Boca ante un envío desde cerca del propio Belluschi.

En su peor momento, Boca llegó al segundo gol, que nació de una avivada con la marca registrada de Barros Schelotto, que había entrado impuesto por la tribuna y que hasta allí había venido equivocándose. Pero esta vez ejecutó rápido un tiro libre desde la derecha cuando Newell's estaba acomodándose y se la sirvió a Palacio, que entró sin marca por el sector opuesto y definió con remate de zurda.

Obligado a buscar el partido Newell's no tuvo la seguridad que estaba teniendo mientras el resultado era 1-1. Los delanteros de Boca encontraron más huecos aunque de cualquier manera algún intento aislado tomó al local mal parado.

La diferencia en el resultado debió haberse hecho en el primer tiempo, pero Boca encontró después, de todos modos, el triunfo que le correspondía.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Boca festejó ante Newell's y sigue en la punta.

Notas Relacionadas
Maradona espera reunirse con Grondona y sólo quiere "sumar"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados