Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
A media máquina
Vóley: Rosario Sonder ganó en el debut

Rodolfo Parody / Ovación

La lógica indicaba que Rosario Sonder derrotaba a Gigantes del Sur en tres sets, en el estadio cubierto de Newell's. Y se cumplió. Fue victoria en el debut de la Liga Argentina de Clubes de vóley, con parciales de 25-17, 25-21 y 25-16. La obtuvo con ciertos altibajos, pero dejó en claro las diferencias notorias entre un conjunto que aspira a campeón y otro que recién asciende y pretende mantenerse.

La capacidad individual de Rosario Sonder es de tal magnitud que le alcanzó con destellos de sus figuras para desnivelar. Cuando el primer set se presentaba parejo apareció Leandro Maly, inteligente para elegir cuando dar el fierrazo o colocarla, sólido en el bloqueo y atento en la recepción.

En la cobertura de la red, Del Treppo tuvo un aporte decisivo -también atacando por el centro-, no así el resto y ahí estuvo el principal déficit de Rosario Sonder.

En cambio, el equipo fue preciso con el saque complicando a la endeble recepción de su adversario.

Con la desventaja del primer set, Gigantes salió dispuesto a dar pelea con un saque profundo que intentó complicar la recepción de su rival. Pero no hubo caso. Porque Rosario Sonder respondió y además Ferraro demostró que más allá de que la pelota le llegue sucia, siempre resuelve con acierto para habilitar a sus compañeros.

De a poco, el brasileño Pinha se prendió en el partido con sus ataques potentes y Gastón Alvarez se contagió.

Persistió la deficiencia en el bloqueo, con la excepción de Del Treppo, lo que le permitió a Gigantes mantenerse cerca. Pero en el tramo decisivo, otra vez Rosario Sonder sacó ventajas.

El cierre estaba cerca. Gigantes había dado todo y entonces Rosario Sonder no encontró demasiados obstáculos. Sólo quedaba disfrutar los últimos pasajes: la jerarquía de Maly y Ferraro, la regularidad de Del Treppo y los remates de Pinha, goleador del partido, como ocurre habitualmente.

No fue la mejor exhibición de Rosario Sonder. El agotamiento expuesto por sus jugadores debido al trajín de los últimos tiempos lo explica. Así y todo le sobró para jugar a media máquina y comenzar de la mejor manera la Liga Argentina donde pretende ser campeón.

Las formaciones fueron:

Rosario Sonder 3: Ferraro, Maly, G. Alvarez, Pinha, Patti y Del Treppo; Martín Meana (líbero). Ingresaron: H. Pesci y J. González. DT: J. M. Barrial.

Gigantes 0: Soto, Barbosa, Macor, Figueiredo, Hatrick y J. Sánchez; Furesi (líbero). Ingresaron: Maffei, R. Ferreira y Espinosa. DT: A. Grossi.

Arbitros: Casamiquela y M. Núñez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Hubo un respaldo a medias

Recibió la Copa

Del Treppo justificó el rendimiento


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados