Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
Marino: "Es loco volver ante Newell's"
El ex volante leproso anticipó que cambiará camisetas con Vella y Belluschi

"Boronbombom, borombombon, para Marino, la selección". Ese fue uno de los gritos más sentidos de la hinchada leprosa a la salida de la cancha de Independiente, el 12 de diciembre del año pasado, cuando el equipo dirigido por el Tolo Gallego se consagró campeón del Apertura 2004. Desde entonces hasta hoy, José Pekerman observó el desempeño de muchos jugadores en incontables partidos. Pero a Guillermo Marino casi no pudo volver a verlo. Es que desde aquella tarde, hace exactamente 321 días, el volante oriundo de Los Surgentes no volvió a jugar como titular en la primera división del fútbol argentino. Sólo lo hizo en algún amistoso o en la Copa Sudamericana. Y recién hoy saldrá desde el comienzo. Y ante Newell's.

Luego de los seis meses inactivo en el Parque, el destacado mediocampista quedó relegado en el plantel xeneize ante el aluvión futbolístico de Daniel Bilos, que sólo una neumonía pudo frenar. Los increíbles recovecos del destino determinaron que esa enfermedad aquejara al gigante de Pergamino justo cuando a Boca le toca enfrentar a Newell's.

Sea como sea, Marino definió rápido la circunstancia. "Quiero jugar y voy a dejar todo para que gane Boca, pero está claro que si hago un gol no lo gritaré por respeto al club, a los amigos y a los hinchas", anticipó. Y le contó a Ovacion, luego de un entrenamiento en el predio boquense de Casa Amarilla, que está viviendo esto con mucha expectativa. "Estoy contento. La verdad que hace tiempo que esperaba este momento. Espero que las cosas salgan bien".

-¿En que nivel estás?

-La verdad que me siento bien. Los minutos que pude ingresar me sentí así y espero seguir de la misma manera.

-¿Fue larga la espera?

-Quizás sea lo que debía ser. Uno nunca sabe. Los momentos se presentan y uno tiene que aprovecharlos. Siempre estuve tranquilo y consciente de que estoy en un gran plantel y había que esperar la oportunidad. Me tocó jugar en reserva y lo tomé como algo importante en el proceso de volver a la plenitud futbolística.

-¿Lamentás haber estado parado?

-Sí, uno siempre lamenta cómo se dieron las cosas. Fue un poco incómodo para mí esperar tanto para volver a jugar pero eso ya es pasado y lo que tenemos en presente es este partido jugando por primera vez como titular en Boca.

-¿Y cómo es este presente en Boca?

-Bueno, me siento muy cómodo y a gusto con los nuevos compañeros. La verdad que ya estoy adaptado, muy contento, tratando de disfrutar, de aprender y de tener posibilidades de jugar.

-Al final de la práctica hiciste jueguitos con el Cata Díaz y abrazaste a Calvo. Se te nota muy bien integrado con los compañeros.

-Sí, la relación con los demás jugadores es excelente. La verdad es que en muy poco tiempo el vínculo creció mucho. Tengo afinidad casi con todos, así que me siento muy bien.

-¿Cómo es Coco Basile como técnico, te indica algo en especial?

-Coco es un gran técnico, con mucha trayectoria. Me pide que si voy por el sector izquierdo, que agarre la pelota y juegue con los otros volantes. Y en cuanto a la recuperación, debo colaborar con los defensores y los demás mediocampistas.

-¿Y qué significan las visitas periódicas de Diego Maradona?

-La verdad que a uno lo sorprende. Yo no tenía la posibilidad de verlo tan seguido y que venga casi todos los días a visitarnos a uno lo pone muy contento.

-¿Creés que también le puede aportar su carisma y experiencia a la selección?

-Creo que Maradona es una figura que representa mucho y uno siempre lo quiere tener en la selección.

-¿Cómo tomás la casualidad de que la vuelta como titular sea justo contra Newell's?

-Es un poco loco volver contra Newell's. Pero contento, voy a sentir muchas cosas al enfrentar a mi ex club, a mis compañeros que están ahí. Está claro que jugar ante Newell's es especial. Ahí tengo muchos amigos y viví cosas muy lindas. Seguro que va a ser muy emocionante para mí.

-¿Qué te une hoy a Newell's?

-Mucho. Salvo entrenar y jugar, la relación sigue siendo la misma que cuando estaba en Rosario. Hablamos por teléfono con mis ex compañeros, nos vemos...

-¿Vas seguido a Rosario?

-De vez en cuando. Una vez por mes, más o menos. Cuando tengo un par de días libres aprovecho para estar con los buenos amigos que tengo. Y en cuanto a Newell's institución, le agradezco todo lo que me dio, me hizo crecer, pasé momentos muy lindos. También el afecto de la gente, la camiseta, la verdad que tengo un gran afecto por esa institución.

-¿Hay algo en juego con los rivales-amigos?

-No, solamente tengo previsto cambios de camisetas, con el Tano (Vella) y con Belluschi. Como nos dan dos por partido, ya les dije que eran para ellos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Newell's busca salir de pobre en su visita al líder


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados