Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
Cabe ir mejorando
Newell's busca salir de pobre en su visita al líder

Las elecciones legislativas del último domingo plancharon la pasión popular. Apenas el aperitivo de Tiro Federal y un puñado de partidos en los días previos tamizaron la espera que hoy llega a su fin. Vuelve el fútbol grande y nada menos que con el puntero del torneo Apertura, Boca Juniors, al que le tomará examen Newell's Old Boys, por lo menos así planteado desde el punto de vista xeneize. Al equipo de Nery Pumpido muy poco le importa eso, sólo empezar a levantar cabeza.

En materia de espectáculo, la propuesta a vivirse en la Bombonera es por demás de atractiva, como casi siempre lo es Boca-Newell's.

La realidad de la tabla del Apertura indica, en tanto, que hoy el líder enfrenta al penúltimo, y que la misión rojinegra será que esa tremenda distancia no se note tanto. O mejor aún, que no se note.

Boca llega a este compromiso en esa privilegiada posición porque: a) tiene un plantel rico en calidad y cantidad, b) le fue encontrando la vuelta a su talón de Aquiles, que es el andamiaje defensivo y c) tiene, como desde el comienzo, atributos valiosos para llegar y lastimar al rival, más allá de que hoy no estarán dos valores claves como Daniel Bilos y Martín Palermo.

Y Newell's llega a este compromiso en tan paupérrima realidad porque: a) vive un proceso convulsionado desde lo económico que repercute a la hora de jugar aunque se diga lo contrario, b) aún no se recuperó de un proceso que terminó en fracaso con Juvenal Olmos y c) no puede esperar que un nuevo técnico revierta el mal momento individual de varios, y colectivo en general, en poco tiempo, como quedó demostrado ante Olimpo.

Igual, lo bueno para Newell's es que la obligación mayor es de Boca y por eso no le sienta mal ir de punto y que Pumpido tuvo varios días para internalizarse con el grupo. Y que, con lo poco que mostró hasta aquí, solo cabe ir mejorando y para eso hoy puede ser un gran día.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ortega buscará hacer un buen partido hoy en La Bombonera.

Notas Relacionadas
Boca, con doble enganche

Marino: "Es loco volver ante Newell's"

Prioridad: tiros libres

El planteo leproso apunta a cuidar la ropa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados