Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
Urba
CASI jugará la gran final con SIC

Con un try apoyado por Pablo Gambarini en el minuto final del partido, el Club Atlético San Isidro venció ajustadamente a Hindú por 21-19 y se clasificó finalista, junto a su tradicional rival, San Isidro Club, del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).

La segunda semifinal desarrollada ayer en las instalaciones del Buenos Aires Cricket & Rugby Club alcanzó ribetes de emotividad insospechados, dado que el conjunto de Don Torcuato perdió un cotejo que tenía prácticamente en el bolsillo.

Es que si bien el elenco ganador presionó durante toda la segunda mitad, Hindú (que ayer cortó una racha de 18 triunfos consecutivos) parecía controlar el resultado con cierta comodidad.

Inclusive, Juan Ignacio Gauthier perdió la oportunidad de liquidar el pleito, cuando no pudo apoyar una pelota en el ingoal adversario cuando su equipo llevaba ventaja de ocho tantos (11-3), la misma con la que se cerró la primera etapa.

Sin embargo, un try de Ricardo Gaitán convertido por Federico Thomann acortó la distancia (10-11), a los 28' del complemento.


Mejores ataques
A partir de esa instancia, el encuentro se tornó muy parejo, con dos equipos que pudieron quebrar las defensas rivales con mayor asiduidad que las que habían evidenciado con anterioridad.

Un penal de Thomann, sobre los 39', recortó la diferencia que llevaba Hindú (19-16).

Y luego de una réplica abortada, CASI se puso otra vez en situación de marcar y no dudó, cuando Gamberini corrió por el costado derecho, apoyó la pelota tras la línea de sentencia y desató la locura de los fanáticos de la Academia.

"Es un milagro haber ganado este partido. Siempre fuimos abajo en el marcador y recién en el último minuto pudimos darlo vuelta. Creo que el mérito estuvo en no aflojar nunca, sobre todo cuando Hindú ya se había cansado", admitió un feliz Eliseo Branca, uno de los entrenadores del quince ganador.

La final (repite lo ocurrido en la edición 2004) entre SIC (a primera hora le ganó a Alumni por 25-16, en la restante semifinal)-CASI se desarrollará el sábado próximo en el mismo escenario.

En las semifinales pre-intermedia, La Plata cayó ante SIC 22-20 y Alumni derrotó a CASI 26-13. En semifinales de intermedia, Hindú vapuleó a Alumni 52 a 11 y CASI venció a su archirrival SIC 18-12. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Jockey, con actitud y orden, superó a Duendes

Rugby: Uni ganó y sueña con el título



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados