Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Olmos: "No disfruté ni dejé nada"

El entrenador Juvenal Olmos reconoció que fracasó al frente del seleccionado chileno por "altanero" y admitió que fue a dirigir a Newell's "por un capricho".

El entrenador señaló que "el Juvenal infalible, que no erraba, que no necesitaba a nadie, se encontró de golpe con esto. Fracasé con el seleccionado y con mi proyecto de dirigir en Argentina. No tengo las respuestas que quisiera tener".

Respecto a su fracaso como técnico de Newell's, Olmos estimó que "fue un error irme a Argentina. No estaba bien, estaba encaprichado, rencoroso. No debí tomar esa decisión, porque perdí mi segunda gran meta. No lo disfruté, no pude echar raíces, no dejé nada".

"Se me vino el mundo abajo por altanero", reconoció Olmos en declaraciones a la cadena Fox Sports.

El entrenador se mostró demacrado en la entrevista del programa "Hora de hablar" y reconoció que al frente del seleccionado chileno, eliminado del Mundial 2006, no supo transmitirle sus órdenes a los jugadores.

Olmos fue responsabilizado por el público chileno del fracaso de la selección trasandina tal como lo hizo saber el miércoles pasado en el empate sin goles ante Ecuador y que significó la eliminación para el Mundial 2006.

"Fui el gran responsable de la eliminación", reconoció el entrenador, y admitió su "altanería", al tiempo que manifestó "estoy triste, no tengo el punch habitual".

Olmos agregó que "fueron 43 años pensando que me las sabía todas y ver que no es así te mueve el mundo. Fui muy altanero con mucha gente en el período del seleccionado. Pero tenía que pasar por esto para darme cuenta que estaba equivocado", explicó.

"Soy el gran responsable del fracaso, no el único. Y la gente tiene derecho a gritar contra el técnico, a expresarse. Hablar de fracaso es como un menosprecio a uno mismo, pero siempre existe una autoventa de imagen que a uno no le importa. Pero a mí sí me cambió todo, porque los dos objetivos de mi carrera, el seleccionado y dirigir en Argentina, se cayeron", estimó el técnico.

Olmos añadió que "sigo creyendo que los futbolistas chilenos son ricos tácticamente, que no se pueden encasillar en posiciones, pero yo era incapaz de explicarles por qué los cambiaba o qué esperaba de ellos. Fue mi error y lo asumo".

El ex técnico de la roja también opinó que "no puedo dirigir hoy ni en enero próximo. Yo funciono por objetivos y los que tenía, el seleccionado y dirigir en Argentina, ya no están. Eso me alentaba a trabajar, a invertir, pero ya no los tengo. Por el momento estoy retirado". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's: Pumpido No vende humo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados