Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Newell's: Pumpido No vende humo
"No se salva el torneo con el clásico", dijo el técnico

Luis Castro / La Capital

Nery Pumpido charló a solas con el plantel ayer por la tarde en el regreso a las prácticas en Bella Vista. Remarcó lo hecho en la derrota ante Olimpo en el debut como técnico de Newell's y después tomó contacto con los cronistas para hablar del presente y lo que se viene. El ex arquero es un fiel conservador de los códigos del fútbol, por eso en la introducción de la charla dejó en claro que "las cosas negativas sólo las hablo dentro del grupo". Aunque sobre el clásico que se viene dentro de muy poco, ahí sí copó la parada anticipando que "no se salva el torneo ganando ese partido".

Pumpido no opinó del aspecto físico cuando fue consultado sobre ese punto y sólo sostuvo que "no me gusta hablar de los trabajos anteriores, son todos respetables. Nosotros tenemos una forma de trabajar y vamos a incrementar en ese tema". Donde no utilizó excusas y respondió con total claridad indicando que no es un vende humo fue a la hora de hablar del clásico, que vendrá después de enfrentar a Boca. "Hay distintas maneras de hablar para intentar comprar a la gente. Yo no lo quiero hacer", enfatizó.

A remarla. "Hay jugadores para salir de esta situación y se debe tomar confianza de nuevo. Hay futbolistas que aún no la tienen y eso se nota. Por eso vamos a hablar para que la vuelvan a tener".

El multifuncional Ré. "Sé las condiciones que tiene y lo que transmite en la cancha. Hoy juega por izquierda, pero puede hacerlo en otra función".

Jugar siempre igual. "A mí no me molesta perder de local, me molesta perder. No tiene nada que ver si es de local o visitante, por eso no hay que hacer diferencias. Quiero que mi equipo juegue de la misma manera siempre. Las dimensiones de las canchas son casi todas iguales y se juega once contra once, entonces no hay diferencias. Cuando en contra tenés a Boca, con la hinchada gritando, yo pagaría para estar en ese partido".

El clásico. "Yo quiero ganar el clásico y todos los partidos que restan. Todos sabemos que es importante y lo he vivido en otros lados. No quiero sólo eso ni me gusta estar en una posición donde está Newell's, que no es la correcta por los jugadores que tiene. Viene de una racha mala y cuesta levantar la moral, algo que vamos a tratar de hacer en estos días".

Plus extra. "En el fútbol uno puede hablar de todo, pero lo que vale son los noventa minutos del domingo. Hay distintas maneras de hablar como queriendo comprar a la gente. No lo quiero hacer. Quiero que el hincha se sienta contenta cuando vea bien al equipo y gane. No me gusta perder, por eso quiero que el jugador lo viva de la misma manera. No me gusta el conformista, que le dé lo mismo ganar o perder. Además, debe tratar de revertir esta situación y estoy completamente seguro que el grupo lo puede hacer".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Hay distintas maneras de hablar para comprar a la gente. Yo no lo quiero hacer", dijo el DT.

Notas Relacionadas
Olmos: "No disfruté ni dejé nada"

Sábado 29

Maidana: la vuelta sólo fue un rumor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados