Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
La Cumbre del G-8 arrancó con disturbios, heridos y detenidos

Gleneagles.- La cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) se inició hoy en Escocia para analizar el posible aumento de la ayuda a los países más pobres de Africa, precedida por disturbios que dejaron ocho policías heridos y al menos un centenar de detenidos.

Los líderes del G-8, formado por Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Italia, Japón, Canadá, Francia y Rusia, analizarán además adoptar medidas urgentes contra los cambios climáticos que favorecen el llamado "efecto invernadero".

Grupos de manifestantes encapuchados rompieron ventanas de automóviles y se pelearon con la policía cerca de la ciudad de Stirling, mientras otros levantaron barricadas en las inmediaciones del hotel Gleneables, rodeado de montañas, al norte de Edimburgo, donde se realiza la reunión de dos días del G-8.

La policía arrestó a un centenar de personas, entre ellas anarquistas y miembros de grupos ambientalistas, en tanto ocho policías resultaron heridos, informó la BBC de Londres.

El primer ministro británico, Tony Blair, presidente temporario de la Unión Europea (UE), prometió presionar a los líderes del G-8 "el día entero" para lograr un acuerdo a fin de incrementar la ayuda a los países africanos.

La cumbre estudiará la posibilidad de elevar la ayuda de los países ricos al 0,7 por ciento de sus ingresos para el año 2015. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Muñecos ridiculizan a los presidentes del G-8 en las afueras de Gleneagles.

Notas Relacionadas
Bush condiciona ayuda a Africa a mayor apego a la democracia

Opositores a la cumbre del G8 chocan con la policía


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados