Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
  Edición Matutina
Moscú, el corazón de Rusia

Moscú nació como el sitio elegido para levantar una casa fortaleza. El príncipe Yuri Dolgoruki eligió una de las colinas en la ribera del río Moscova para situar el proyecto que creció desde 1147 hasta convertirse en el centro...
Rosario desconocida: el ciudadano más famoso
Una innegable capacidad imaginativa hizo realidad en su momento el nacimiento de la revista "Risario". Con humor y filosofía era la que debajo de su título remataba con su intencionada expresión: "Ser rosarino es un chiste del destino".
Saltos del Moconá, un murmullo de cascadas
Los Saltos de Moconá -a 340 kilómetros de la ciudad de Posadas y a 320 de Iguazú- son una falla geológica donde confluyen los ríos Uruguay, Yabotí, Pepirí Guazú, Serapio y Calixto.

La estancia San Miguel
A pocos kilómetros de Venado Tuerto y a escasos metros de Santa Isabel, está la vieja estancia San Miguel. Fundada en 1857 por don Miguel Rueda, diputado conservador durante los gobiernos de Urquiza y Mitre, la casona estilo francés tenía unos 1500 metros cuadrados diseminados en dos plantas. Su propietario era además poseedor de unas 15 mil hectáreas.

El camino hacia un país turístico
El fin de semana pasado se realizó el I Congreso Federal de Turismo, un encuentro relevante entre los representantes del sector que plantearon los primeros pasos de un plan de políticas sectoriales a diez años de plazo.

Líbano, la puerta de Oriente
Todavía no me explico bien cómo fui a parar al Líbano. Pero seguramente debo estar comprendido entre esos españoles que no han podido liberarse de la dominación árabe, además, mi esposa es hija de libaneses.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados