Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
  Ultimo momento
17:13
Gelman recibió en Chile el premio de poesía Pablo Neruda
Santiago de Chile.- El poeta argentino Juan Gelman recibió hoy de manos del presidente de Chile, Ricardo Lagos, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2005, por el gran vínculo de su obra con la cultura popular y el carácter original, riguroso y conciso de su creación, según explicito el jurado.
15:59
Aerolínea británica condenada por "deficiente asesoramiento"
Una aerolínea británica y una agencia de viajes deberán indemnizar por "daño moral" a una pasajera que denunció un "deficiente asesoramiento" por parte de las demandadas que le impidió embarcar con destino a Italia, donde debía presentarse para ocupar un puesto de trabajo.
12:25
Piden anular un fallo contra un joven que mató a una madre y a su hija
La defensa de Sebastián Cabello, el joven que mató a una mujer y su hijita cuando corría una "picada" por el barrio de Núñez en agosto de 1999, pidió esta mañana ante la Cámara Nacional de Casación Penal que se anule el fallo por el que su cliente fue condenado a 12 años de prisión, informaron fuentes judiciales.
11:29
Preocupación de obispos por "mentalidad abortista"
Los obispos de la región eclesiástica platense manifestaron hoy su preocupación por la "mentalidad abortista que se extiende en la sociedad", y cuestionaron que instancias como la Suprema Corte bonaerense "ataquen la vida cuando deberían tutelarla".
11:26
Operativo ante posibles residuos tóxicos en San Telmo
Bomberos y Defensa Civil realizaban esta mañana un operativo de emergencia en el barrio porteño de San Telmo ante la posibilidad de la existencia de residuos tóxicos.
11:22
Juez catalán se negó a casar pareja de homosexuales
Un juez de la provincia de Barcelona se negó a casar a una pareja de homosexuales integrada por un español y un indio, decisión que el abogado de los afectados denunció como el primer caso de "objeción de conciencia", informó hoy la prensa local.

11:01 | Una embarazada se arrojó a un aljibe y rescató a su hermanito

10:59 | Hallaron a una adolescente que estaba desaparecida

10:54 | Novedosa cirugía permitió a paciente recuperarse de una fractura

09:24 | La Pampa: hospital desbordado a causa de extraño virus


  Edición Matutina
Proponen a cinco argentinas para el premio Nobel de la paz

Cinco argentinas fueron propuestas por una organización no gubernamental suiza como candidatas al premio Nobel de la paz, que se entregará en octubre próximo en Oslo, Noruega.
Juan Pablo II había escrito una carta a quien lo baleó
Los archivos privados del fallecido Papa Juan Pablo II contienen una carta que él escribió al turco Ali Agca, quien intentó matarlo en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981 efectuándole dos disparos que hirieron gravemente al Santo Padre...
Juicio oral a la conducción de Lapa por la tragedia que se llevó 67 vidas
El ex dueño de Lapa, Gustavo Deutsch; su ex segundo, Ronald Boyd; otros cuatro integrantes de la empresa y tres ex directivos de la Fuerza Aérea irán a juicio oral como supuestos responsables de la tragedia aérea que hace casi seis años mató a 67 personas en el aeroparque Jorge Newbery.

Los científicos analizan datos del choque de la sonda contra el cometa
"Sabemos que hemos hecho un cráter bastante grande, y que el proyectil ha penetrado considerablemente en la corteza del cometa, por lo que podremos echar un buen vistazo a su interior". Así de optimista se mostraba Rick Grammier ayer, director de la misión Deep Impact...

Exitosa prueba en Italia de una vacuna contra el sida
Una vacuna contra el sida elaborada por un equipo italiano superó la primera fase de experimentación porque es capaz de estimular la respuesta inmunitaria deseada, tanto en los voluntarios como en los seropositivos.

Narcovalijas: Confirman la preventiva a ex empleado de SW
La Cámara en lo Penal Económico confirmó ayer el procesamiento con prisión preventiva de Ariel Tamburrini, ex empleado de la aerolínea Southern Winds (SW), en uno de cuyos vuelos se enviaron cuatro valijas con cocaína a España.

Dicen que el hombre llegó a América 30 mil años antes

Dos temblores estremecen el centro de Chile

Evacuan seis campings por un gran incendio en la Costa Azul

Una nueva especie de delfín en la Gran Barrera de Coral


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados