Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
  Ultimo momento
18:16
La Cumbre del G-8 arrancó con disturbios, heridos y detenidos
La cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) se inició hoy en Escocia para analizar el posible aumento de la ayuda a los países más pobres de Africa, precedida por disturbios que dejaron ocho policías heridos y al menos un centenar de detenidos.
15:29
Al Qaeda amenaza matar al embajdor egipcio secuestrado en Bagdad
La red Al Qaeda anunció hoy que matará al embajador egipcio en Irak, Ihab al Sherif, secuestrado el pasado sábado en Bagdad por el grupo de Abu Mussab al Zarqawi, líder de la organización integrista en ese país, en un comunicado dado a conocer en un sitio integrista islámico on line.
15:19
Pinochet fue desaforado por el Plan Colombo
El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue desaforado hoy por su responsabilidad en el Plan Colombo, que presentó en 1975 a 119 opositores secuestrados como muertos en "disputas" de la izquierda, con la complicidad de medios de prensa y organismos represivos de Argentina y Brasil.
12:34
Involucran también en un asesinato a ex mano derecha de Lula
El diputado Roberto Jefferson, del centroderechista Partido Trabalhista Brasileño (PTB), quien desató la mayor crisis en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva con sus denuncias de corrupción, profundizó las acusaciones al involucrar al dimitido José Dirceu en un asesinato.
15:15
Bush condiciona ayuda a Africa a mayor apego a la democracia
El presidente estadounidense, George W. Bush, condicionó hoy la ayuda económica a Africa al respeto a la democracia en ese continente y pidió buscar alternativas al uso del gas y el petróleo para controlar el cambio climático, a horas de la cumbre del G8 en Escocia.
09:26
Opositores a la cumbre del G8 chocan con la policía

  Edición Matutina
Los países ricos debaten qué hacer por Africa y con el calentamiento global

Lejos de los virulentos manifestantes antiglobalización y ayudados por buena comida, excelentes vinos y un poco de entretenimiento liviano, los cansados líderes mundiales se reúnen desde hoy...
Peligra la reelección de Lula por las denuncias de corrupción
Abrumado por denuncias de irregularidades administrativas supuestamente cometidas por líderes de su Partido de los Trabajadores (PT), el presidente Luiz Inacio Lula da Silva estaría considerando no postularse a la reelección, según análisis políticos y periodísticos.
Bolivia va a las urnas el 4 de diciembre
El Congreso de Bolivia llegó ayer a un trascendental acuerdo para celebrar unos comicios generales el 4 de diciembre próximo y fijó para el 2 de julio de 2006 la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente y la realización de los referéndum autonómicos reclamados por el oriente petrolero.

Controversia junto al ex muro de Berlín
En medio de las protestas de víctimas del régimen comunista de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), fue desalojado ayer el controvertido monumento privado a las víctimas erigido junto al ex muro de Berlín en el antiguo paso fronterizo interalemán Check Point Charlie de la capital alemana.

Un corredor terrestre para los palestinos
Israel y la Autoridad Palestina llegaron a un acuerdo sobre la creación de un corredor terrestre que les permita viajar a los palestinos entre la Franja de Gaza y Cisjordania luego de la retirada israelí...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados