Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
  Edición Matutina
Latinoamérica presenta un ingreso dispar a la universidad

En Latinoamérica, cuanto mayor es el porcentaje de los alumnos que terminan la educación secundaria, menor es el número de los que ingresan a la universidad. Por otra parte, los países con mayores niveles de acceso tienden a presentar también mayores niveles de deserción.
Acuerdos entre Estado y ONGs, clave de la educación especial
Las concertaciones que puedan darse entre el Estado, organismos no gubernamentales y el sector privado parecen esenciales para dar respuestas a las demandas del educación especial. Un documento surgido del Consejo Federal de Educación regula este tipo de acuerdos...
Crece la demanda de becas en la UNR
Las condiciones socioeconómicas de los universitarios salta nuevamente a escena, esta vez en relación al creciente pedido de algún tipo de subsidio que les permita paliar la difícil tarea de sostener sus estudios superiores.

"Es irreal pensar que se puede sobrevivir con 1.200 pesos trabajando de científico"
Gabriel Rabinovich nació en la ciudad de Córdoba hace sólo 36 años. Después de hacer su escuela primaria y secundaria en la capital mediterránea, estuvo un año en Israel donde hizo el profesorado de hebreo "por esas cosas de la vida, porque no estaba seguro de qué quería estudiar".

Alumnos premiados en el concurso literario del Normal Nº 3
La Escuela Normal Nº 3 premió a los estudiantes que participaron del concurso literario organizado en conmemoración del Día del Escritor y el Día del Libro. El certamen invitó a los alumnos del Normal de Entre Ríos al 2300 a escribir cuentos y poesías...

La Escuela Nº 63 cumple 75 años
El próximo 4 de julio la Escuela Nº 63 Almirante Guillermo Brown, de Cochabamba 5.520, cumple su 75º aniversario. Por tal motivo, la comunidad educativa se pone de fiesta con actos, muestras de fotos y distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del ciclo lectivo.

Yo opino: un retoño de revoluciones silenciosas
Es muy probable que un tema relegado sea el más importante. Y creo que hay algo por más breve o caro que sea, que es, sin lugar a dudas, lo más valioso que preserva la cultura: el libro.

Lectura de cuentos en la Biblioteca Argentina
Un viernes por mes, las historias de príncipes, gatos y duendes comienzan a circular por la sala infantil de la Biblioteca Argentina Doctor Juan Alvarez.

Becas para participar de un congreso educativo
Los docentes que se suman a las actividades del Programa "El diario en el aula" de La Capital participarán del sorteo de 10 becas para asistir al VIII Congreso Nacional Aula Hoy, organizado por Homo Sapiens Ediciones, y que tendrá lugar entre el 11 y 13 de agosto en Rosario.

Premian a estudiantes de China
Florencia Sottile, estudiante de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ganó la competencia "IV Puente del Idioma Chino" y podrá concursar en el Certamen Internacional que se realizará en Beijin. Otros siete estudiantes de Rosario...

Jornadas de filosofía e infancia
"Infancias en la filosofía: experimentar el pensar; pensar la experiencia", es el tema de las Jornadas Internacionales de Filosofía que se realizarán el 22 y 23 de julio en Buenos Aires.

Agenda
<b>Libro sobre el 20 de Junio</b>

Apuntes
<b>Cargos vacantes</b>

En síntesis
<b>Foro de Educación</b>


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados