Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
  Edición Matutina
El desafío de volver a empezar

El próximo 8 de julio cumplirá 66 años, con un nuevo director. El Museo Histórico Provincial Julio Marc atraviesa por estos días una de sus cíclicas crisis, o quizá de sus históricas crisis.
El exótico mundo homosexual
Por Lisy Smiles / La Capital. "Locas, chongos y gays" es el título del libro que Horacio Sívori se lanzó a escribir. No es una novela ni una guía para curiosos, es una etnografía sobre la sociabilidad homosexual masculina en Rosario.
Una fulguración, un vértigo, una pérdida
Por Carlos Roberto Moran / La Capital. El fenómeno editorial que significó el español Javier Cercas con su novela "Soldados de Salamina" (2001), texto en el que dilucida un oscuro episodio registrado en la Guerra Civil de su país, parece repetirse ahora con "La velocidad de la luz", una compleja indagación sobre el Mal.

Pinceladas de una cámara sobre una guerra maldita
Los escenarios de una batalla, esa herida absurda de toda guerra, el color de la sangre, el honor del soldado y un pincel o una cámara. Ese puede ser el recorrido que decidió emprender José Luis García al filmar "Cándido López,los campos de batalla"...

La novela hecha deseo
Una serie de seminarios dictados entre 1978 y 1979 por el semiólogo francés Roland Barthes dieron origen a "La preparación de la novela", un volumen que funciona como un juego de simulación en el que el autor de "Fragmentos de un discurso amoroso" despliega agudas observaciones sobre las condiciones previas a la escritura de una novela.

Debates y voces divergentes
El número 9 de Lucera, la revista del Centro Cultural Parque de España, se abre con un ensayo de Florencia Abbate sobre la retrospectiva de Hugo Padeletti que se exhibió en ese centro cultural.

Sobre Gustos
Pablo Cosgaya

Al margen


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados