Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Indignación en México por escándalo en la Bombonera

Guadalajara- Un clima de indignación se percibió hoy en la prensa mexicana por el escándalo registrado anoche en la Bombonera, cuando se suspendió por incidentes el partido donde Chivas de Guadalajara alcanzó el pase a semifinales de la Copa Libertadores, al empatar con Boca sin goles.

El partido fue suspendido a los 29 minutos del segundo tiempo cuando el arquero del equipo mexicano, Jesús Corona, no pudo ocupar su valla porque la hinchada de Boca le arrojaba proyectiles.

Minutos antes habían sido expulsados Martín Palermo de Boca y Adolfo Bautista de Chivas, y cuando el mexicano estaba por ingresar en la boca del túnel, un espectador ingresó en el campo y llegó a agredirlo, y sin que la policía pudiera detenerlo, regresó a las tribunas.

Los diarios aztecas hablaron hoy de "escándalo", "vergüenza" e hicieron hincapié en los cánticos de la hinchada local acerca "de la Boca hoy no se van" y que "la Bombonera era un hervidero de hinchas salvajes".

El diario Crónica tituló que "Chivas eliminó a equipito argentino. No había garantías de seguridad: invasión de la cancha, golpes, escupitajos, burlas, aficionados enloquecidos".

"Por eso el árbitro decidió suspender el partido cuando faltaban 15 minutos de juego, en uno de los episodios más vergonzozos en la Bombonera de Buenos Aires. Todo se originó por la incapacidad futbolística de Boca y por una pugna entre Bautista y un cobarde Palermo", se indicó.

También se resaltó que cuando Bautista iba hacia los vestuarios, el técnico de Boca, Jorge Benítez, "se le acercó al Bofo para escupirle la cara y un par de aficionados intentaron golpearlo, ante la complacencia de los guardias de seguridad. La Bombonera era un hervidero de hinchas salvajes".

El diario El Tren, de Guadalajara tituló hoy que fue "un espectáculo que dio vergüenza. Chivas está en semifinales; Boca sigue llorando ­Papelón! 4-0 marcador global" , con relación a la diferencia obtenida en Mexico por el equipo visitante y que no pudo ser revrtida por Boca.

El mismo periódico elogió a Guadalajara "que tuvo la capacidad para anular a Boca" y la "gran actuación del arquero Corona", añadiendo que el equipo rojiblanco "soportó la presión del rival, sobre todo las patadas y la benevolencia del árbitro Martín Vázquez, quien no marcó muchas faltas".

Otro diario de Guadalajara, El Informador, comentó que "en medio de un ambiente hostil, donde el árbitro terminó el encuentro antes de tiempo por falta de garantías, Chivas avanzó a la semifinal de la Libertadores, pero sufriendo la baja de Bautista por expulsión".

Por su parte, El Universal consideró que "pierde la memoria técnico de Boca tras escupir al Bofo", al comentar que en la conferencia de prensa, tras el partido, Benítez afirmó no acordarse de la agresión al jugador mexicano y habló de que "por ahí se debió a una pastilla mal tomada".

El mismo periódico señaló que "hubo ira gaucha contra Chivas" y que "Guadalajara dio un ejemplo de grandeza ante un infame Boca, cuyo juego sucio provocó la suspensión del encuentro".

El Excelsior señaló en su portada que "Chivas pasó a semifinales" agregando que "los tapatíos consiguieron su pase al empatar a cero con Boca en la Bombonera. El encuentro fue suspendido por desmanes de los aficionados", y calificó al arquero Corona de "imbatible".

En tanto que Reforma tituló: "Avanza Chivas entre agresiones a semifinales en la Libertadores. Suspenden partido ante Boca al minuto 77 tras enfrentamientos", mientras que La Jornada estimó que "Chivas, a semifinales. La escuadra mexicana deberá enfrentar a un equipo brasileño en la Copa Libertadores de América". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para la Fifa fue "lamentable" el desenlace en cancha de Boca

Clausurarían la Bombonera por los disturbios de anoche


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados