Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Para la Fifa fue "lamentable" el desenlace en cancha de Boca

Buenos Aires- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) definió hoy como "muy lamentables" los incidentes que provocaron la suspensión del partido entre Boca Juniors y Guadalajara de México por los cuartos de final de la Copa Llibertadores de América.

"Lo que pasó en Buenos Aires es muy lamentable", caracterizó el director de comunicaciones de la entidad, Markus Siegler, durante una conferencia de prensa realizada hoy en Frankfurt, Alemania, al inaugurarse la Copa de las Confederaciones.

Siegler reconoció no tener más información que la periodística de distintos medios del mundo acerca de los sucesos de anoche en la Bombonera y que por eso prefería no ampliar sus consideraciones.

"La Copa Libertadores no es un torneo organizado oficialmente por la Fifa", agregó, en obvia alusión a que para expedirse formalmente esperarán los informes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El partido revancha entre Boca y "Las Chivas", que permanecía empatado sin goles con la consiguiente eliminación del equipo argentino, fue suspendido a los 32 minutos del segundo período por el árbitro uruguayo Martín Vázquez a raíz de serios incidentes.

Los hechos se desencadenaron en el campo de juego y en las tribunas después de la expulsión de Martín Palermo, del local, y del brasileño nacionalizado mexicano Adolfo "Bofo" Bautista, por agresión mutua.

El jugador visitante fue agredido por un plateísta local, que saltó desde las plateas para pegarle y luego volvió a su sitio, sin que la policía lo atrapara. Mientras tanto, desde la popular le arrojaban proyectiles al arquero visitante.

Una de las imágenes más impactantes registrada por los medios captó el instante en que el director técnico de Boca, Jorge José Benítez, lanzaba un escupitajo contra el rostro de Bautista cuando éste se retiraba del campo.

Por haber ganado el partido de ida por 4-0 Guadalajara concretó su pase a las semifinales de la Libertadores. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Indignación en México por escándalo en la Bombonera

Clausurarían la Bombonera por los disturbios de anoche


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados