Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Clausurarían la Bombonera por los disturbios de anoche

Buenos Aires- La Secretaría de Seguridad Deportiva, a cargo del ex árbitro Javier Castrilli, evalúa la posibilidad de clausurar el estadio de Boca Juniors a raíz de los episodios de violencia registrados anoche, en el partido con Chivas de Guadalajara, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lo informaron a Télam fuentes vinculadas con el organismo, que añadieron que la Secretaría presentará mañana sendas denuncias ante la Justicia Contravencional porteña y la penal.

La primera se referirá a la falta de recaudos de seguridad, manifestada por el ingreso en el campo de juego de un particular que agredió a un jugador visitante, y la otra por amenazas y resistencia a la autoridad, que podría involucrar a futbolistas xeneizes.

El lunes pasado, Castrilli efectuó una denuncia ante la justicia federal en prevención de que se produjeran hechos de violencia en el encuentro Boca-Chivas, ya que los simpatizantes boquenses corearon, según ese escrito, consignas discriminatorias hacia los mexicanos, cuando el equipo de Jorge Benítez jugaba contra Arsenal el sábado último.

El juez Rodolfo Canicoba Corral, ante el pedido, remitió una nota ayer a la Secretaría, para que se "extremaran los recaudos" para evitar cualquier altercado durante el cotejo, que fue suspendido cuando faltaban todavía 11 minutos de juego. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Indignación en México por escándalo en la Bombonera

Para la Fifa fue "lamentable" el desenlace en cancha de Boca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados