Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Newell's: Vella no podrá jugar por el resto del torneo

Luis Castro / La Capital

Luciano Vella se bajó del equipo y se despidió del campeonato. Así de contundente. El Tano arrastra una lesión en el empeine derecho que lo obligó a jugar infiltrado ante Lanús, San Lorenzo y Olimpo, pero ahora tomó la determinación de ir a boxes. Una decisión que fue compartida por el médico del plantel, Ignacio Astore. "Es preferible no infiltrarlo más y que descanse para arrancar con una buena pretemporada", confesó Nacho al final del segundo día de trabajo de los rojinegros.

Arsenio Ribeca había iniciado la semana con mucho optimismo de cara al compromiso del domingo frente a Boca Juniors, porque podrá contar con los regresos de Ariel Ortega, Ariel Rosada e Ignacio Scocco, además de tener a disposición a Juan Esnaider. Pero ese ánimo se vio trastocado con la baja del Tano. A esto se le suma la casi segura ausencia de Julián Maidana (ver aparte), quien se recupera de un desgarro que sufrió ante Lanús.

El entrenador quería aguardar al Tano hasta último momento, pero el mismo jugador fue claro a la hora de las palabras. "Estoy más afuera que adentro", sostuvo con cierta amargura, porque no quería salir del equipo.

Si bien el jugador puede correr sin problemas, lo cierto es que tantas infiltraciones le inflamaron el tendón. Y aunque no corre riesgo de que se le agrave la lesión, el dolor es insoportable y no le permite jugar con normalidad. "Cada vez que tengo que patear me duele una barbaridad", confesó.

El médico leproso le volvió a realizar una resonancia nuclear magnética y el resultado fue negativo. A pesar de esto, Astore prefiere no seguir infiltrándolo y que inicie una recuperación que "le demandará cerca de un mes".


La base está
El equipo entrenó ayer por la tarde a puertas cerradas en el predio de Bella Vista, donde el técnico continuó analizando la posible formación que parará frente a los xeneizes, desde las 14 y para la TV.

La práctica de fútbol se desarrollará mañana, donde Pomelo deberá encontrar el reemplazante de Vella. La alternativa más potable es mantener entre los once a Nicolás Spolli. Si es así podría jugar con línea de tres con Gastón Aguirre, Nicolás Spolli y Germán Ré o con cuatro en el fondo, es decir Ré o Aguirre por derecha, Spolli y Lucero.

De todas maneras, Newell's tiene una base y podría formar con Villar; Ré, Aguirre, Spolli y Lucero; Zapata, Rosada y Belluschi; Capria; Ortega y Scocco o Borghello. Sólo restaría definir quién jugará por el sector derecho de la defensa.

El plantel volverá a entrenar esta mañana, desde las 9.30, en el predio de Bella Vista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tano arrastra una lesión en el empeine del pie derecho.

Notas Relacionadas
Maidana sólo sueña con poder jugar

Venta de entradas

Olmos observó a varios jugadores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados