La Capital
Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 15 de junio de 2005  
en voz baja
Obeid recordó al Che en un discurso oficial
En su alocución en la apertura de las Jornadas para la Certificación del Idioma Español como lengua extranjera, el gobernador Jorge Obeid hizo una sorpresiva referencia al nuevo aniversario del nacimiento del líder guerrillero Che Guevara. "Permítaseme hacer hoy también, en un día muy especial para Rosario, una recordación que puede no tener que ver con el idioma aunque yo creo que también lo tiene. Porque aquí hay muchos hermanos latinoamericanos y no quiero dejar pasar desapercibida una recordación que hoy tenemos en la ciudad de Rosario -dijo el gobernador-. A pocas cuadras de aquí, apenas a 5 ó 6 cuadras, nació uno de los argentinos más ilustres. Hoy, 14 de junio, se conmemora un aniversario del nacimiento aquí, en la ciudad de Rosario, de Ernesto "Che" Guevara. Creo que es un acontecimiento que no debe pasar desapercibido ni para los rosarinos, ni para los argentinos, ni para los latinoamericanos". Al día con la historia el hombre.


Un huracán de la radio a la mañana
El periodista con aires de galán conduce un programa muy temprano y dicen que es un huracán. Nadie sabe si se refieren a su ímpetu periodístico o a su capacidad de gestión. Es que parece que últimamente sus servicios periodísticos han estado dirigidos a la comunidad para defender la llegada de una nueva boca de comercialización. ¿Se habrá enamorado de la gestora? Por las dudas, mejor que no lo carguen con Verónica.


Un súbito cambio de escenario
Dicen que durante su última visita a Santa Fe, el presidente tenía previsto celebrar el acto en la sede de UPCN, pero al final terminó pronunciando su discurso en la Universidad Tecnológica Nacional. Del súbito cambio responsabilizan al subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, al titular del Frente Transversal Nacional y Popular, Edgardo De Petri y al titular de los trabajadores municipales de Santa Fe, Claudio Leoni. Los nombrados le habrían comentado al mandatario que la seccional sindical había sido oportunamente investigada por la DEA, lo que motivó el cambio de rumbo. La que parece que casi se desmaya cuando se enteró del episodio fue la hermana del presidente, Alicia Kirchner. Es que la ministra de Desarrollo había participado allí de un promocionado encuentro con promotores sociales. "Si lo hubiera sabido", dicen que dijo agarrándose la cabeza.


Bendición sí, pero discurso no
Las bombas de estruendo, las batucadas y el entusiasmo de los chicos ayudaban a sacudir el frío de la tarde ayer en el barrio 17 de Agosto durante la inauguración de una plaza. Emocionado tras el izamiento de la bandera, el intendente Miguel Lifschitz dio paso al cura párroco de la capilla vecina para que impartiera la bendición. Antes de hacerlo, el joven sacerdote intentó pronunciar unas palabras alusivas pero un vecino de doble ancho hizo una clara señal a los pibes de la Murga de Las Flores, que resonaron sus tambores haciendo imposible escuchar lo que el cura decía por el micrófono. Al enemigo del curita le llovieron miradas descalificadoras y no le quedó más remedio que pedirles a los chicos que cortaran con el ensordecedor concierto. Pero ya era tarde, la bendición había tocado a su fin. ¿Habrá temido alguien un filoso discurso en contra justo en plena campaña?

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo




tapa edición impresa
humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados