La Capital
Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 15 de junio de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
candi@lacapital.com.ar

-Tengo una carta que me ha mandado el concejal radical Jorge Boasso en la que se vierten duros términos contra la Municipalidad.

-Está enojado Boasso, muy enojado por esto de la publicidad oficial.

-Sí. Escuche: "Con chequera de la Municipalidad es fácil hacer campaña, pero es la más sucia de todas. Sería muy auspicioso que tanto los Amigos del Parque de la Independencia como Despertar Ciudadano y otras ONG que se ocupan de velar por la transparencia en la política y que prometen "escrachar a los políticos que ensucian las calles y el patrimonio de la ciudad", comiencen escrachando al señor intendente y sus candidatos por violar el decreto Nº 20.107, que prohíbe la publicidad institucional 60 días antes de las elecciones. Mucho más sucio es gastar dineros del pueblo para una campaña política del socialismo. Sería muy bueno terminar con la hipocresía de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". Le exigimos al socialismo -dice Boasso- que haga una campaña limpia. Que no gasten lo que no les es propio".

-¡A la flauta!

-"Le exigimos también -añade- que no confundan a la gente y le expliquen en qué interna compiten el 7 de agosto y cuál es la propuesta partidaria. ¿Qué proponen para el socialismo? Se van a seguir manejando con el dedo de Binner y Giustiniani, como si fuese un ejército?

-¡Uy!

-"¿Van a seguir acordando con los cabezones del radicalismo que no los votó nadie como autoridades partidarias? ¿No les preocupa compartir una lista de diputados con radicales que compraron el voto?". Firmado: Jorge R. Boasso.

-Contundentes palabras.

-A propósito de campaña y publicidad. Observé que la Municipalidad ha distribuido unos volantes en muchos domicilios haciendo propaganda sobre esta campaña de forestación (algunos casos de poda fueron una verdadera mutilación del arbolado, como bien lo han expresado los vecinos en cartas de los lectores de este diario y otros medios). Y observé también que muchos de estos volantes estaban tirados en la vía pública. Quiero decir lo siguiente: cuando un pobre chico distribuye papeles de un comercio para ganarse unos pesos los señores de la "Guardia Chaveriana"... perdón, digo de la Guardia Urbana los corren como a delincuentes y labran actas de infracción. Ya he visto en varias oportunidades propaganda política por el suelo del oficialismo. ¿Y? ¿El salto rana es para la tropa, no para el general?

-Sería bueno, Candi, invitar a tomar un café a Boasso un día de estos.

-Y a Ghirardi otro día, aunque no sé si querrá venir.

-Lo invitaremos a Peressotti, del que tenemos una carta que ya leeremos.

-Y lo invitaremos a Luisito Etcheverry. ¡Gran persona! ¡Un talento!

-¡Periodista! Nos hemos enterado ayer que será primer candidato a concejal por la democracia progresista y lo celebramos. Se merece estar en el Concejo y la verdad es que la ciudad merece un concejal así.

-Bueno, ¿cuáles son nuestros candidatos? ¿O no podemos decir con quién simpatizamos?

-¿Por qué no se va a poder decir? Por el socialismo lo mejor es Ghirardi y lo mejor en todo concepto, y como candidato, mejor aún que Binner.

-¡Ehhhh!

-Por el radicalismo y participando en el Frente, Jorge Boasso. Que para mí es el líder natural del radicalismo en la provincia, porque los demás... Boasso hará una gran elección y dará una gran sorpresa.

-Por el justicialismo lo elijo a Daniel Peressotti, porque los otros ya mostraron lo que saben hacer. Además hay que permitir que actúe gente nueva. Le tengo fe a Peressotti.

-Lo elijo a Luis Etcheverry, del Partido Demócrata Progresista.

-Y no nos vamos sin decir que hace mucho tiempo, cuando todos daban por hecho que el candidato a diputado nacional por el justicialismo sería el ministro de Justicia Rossatti, nosotros apostamos a Bielsa y hace un tiempito dijimos que si Bielsa se encapricha y le dice no al presidente el candidato es el Lole Reutemann. Así están las cosas en el peronismo y no nos digan locos. Al resto de la lista ya la nombré en su momento, excepto a uno, que es un amigo y al que no menciono para no quemarlo. ¡Calma!

Candi II
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo




tapa edición impresa
humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados