Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
La defensa de Tejerina pedirá el indulto al gobernador

San Salvador de Jujuy- Mariana Vargas, una de las abogadas de Romina Tejerina, la joven condenada a 14 años de prisión por matar a su bebé recién nacido, anunció hoy que la defensa solicitará al gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, el indulto para la joven.

La abogada ratificó que también apelarán ante la Justicia y realizarán una campaña para que se reinstale el delito de infanticidio en el Código Penal, derogado en 1995, que preveía una pena máxima de 3 años de prisión para la madre que matara a su bebé luego de nacer.

"Vamos a apelar la sentencia" dijo la abogada de Tejerina, al tiempo que afirmó que "también vamos a pedirle el indulto al gobierno provincial".

En diálogo con radio Mitre, la letrada insistió con el argumento presentado durante el juicio oral que finalizó ayer y remarcó que no están "de acuerdo con el fallo" ya que, según consideró, "Romina tendría que haber sido absuelta porque sufrió un brote psicótico al momento del hecho".

A lo largo del juicio existieron dudas acerca de la supuesta violación de la joven y, según expresó la abogada, "siempre se trató de demostrar que Romina mentía".

En ese sentido, la letrada se quejó porque a lo largo del proceso se les "negó una serie de pruebas para poder probar que efectivamente fue violada", entre ellas el examen de ADN y la autopsia al bebé para "precisar con exactitud el tiempo de gestación". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Caso Tejerina: abogado de presunto violador no le teme a la Corte



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados