Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Caso Tejerina: abogado de presunto violador no le teme a la Corte

San Salvador de Jujuy- Miguel Angel Miguez Agraz, abogado defensor de Eduardo "Pocho" Vargas, presunto violador de Romina Tejerina, aseguró hoy que no tiene "ningún temor" de que la Corte Suprema haga lugar al recurso presentado por la defensa de la joven ya que "existen pruebas suficientes" para demostrar la inocencia de su defendido.

"Esto no me tiene para nada preocupado", manifestó Miguez Agraz al referirse al "recurso de queja" que ha presentado la defensa de Tejerina ante el Tribunal Superior de la provincia de Jujuy y la Corte Suprema nacional.

"Aliento y considero la posibilidad de que la Suprema Corte haga lugar a este recurso y se tenga que volver para atrás", manifestó el abogado en diálogo con radio Del Plata.

Asimismo, el abogado señaló que hubo un dato "que pasó inadvertido", pero que "consta en el expediente", vinculado con una enfermedad de transmisión sexual, denominada Condiloma, que presentaba Tejerina al ser examinada.

Según Miguez Agraz, esta enfermedad tiene un período de incubación de entre tres y ocho meses y, si se tiene en cuenta que Tejerina declaró ser virgen hasta la presunta violación de Vargas, existiría una contradicción que indica que "podría haber otra persona, distinta de Vargas, que haya concebido a la criatura".

Sin embargo, más allá de esta hipótesis, el abogado remarcó que "jamás negamos la posibilidad de paternidad" del bebé por parte de Vargas y recordó que han solicitado el examen de ADN, que finalmente no se realizó, para "aclarar las mentiras".

Vargas fue absuelto y tiene "una resolución firme y consentida", y su abogado consideró que en los fundamentos del fallo, que serán presentados el 22 de junio, "probablemente se va a hacer referencia a que Romina no fue víctima de un abuso sexual o de violación". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La defensa de Tejerina pedirá el indulto al gobernador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados