Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Yo opino
Un buen libro, un buen amigo

Alvaro Caneda Caporale (*)

El interés por la lectura me acompaña desde muy pequeño, gracias al incentivo de mis educadores, tanto en el colegio como en mi hogar. Esto me permitió explorar maravillosos mundos llenos de aventuras, misterio, terror... (además de enriquecer mi vocabulario y mi cultura general), gracias a genios de la palabra que con su escritura hacen crecer más y más este maravilloso mundo que, ojalá siga lleno de seguidores.

Al leer uno se enriquece tanto literal como espiritualmente, llegando a compartir la vida de los personajes y nos permite llegar aún más en la fantasía de cada obra.

Para mí, la sociedad está cada vez más ocupada, por lo que no le dedica el tiempo suficiente a la lectura, sin llegar a comprender que un buen libro sirve para calmarse y relajarse como lo haría la compañía de un buen amigo.

Los libros no siempre se leen y ahí quedan, pero la mayoría tiene una lección de vida que siempre será útil buscar, recordar y poner en práctica, llevándonos a ser mejores seres humanos y personas para convivir en armonía con los demás.

Como ven son muchas las razones para que un libro nos acompañe. Entre otros yo elegí autores como: Sir Arthur Conan Doyle, Julio Verne, J. K. Rowling, Ricardo Mariño...

(*) Tiene 12 años y es de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La comprensión lectora es la materia pendiente de los programas oficiales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados