Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Presentan el video "Entre líneas"
La pedagoga Silvia Duschatzky disertará en el encuentro del próximo viernes 17

La Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), presentará el viernes 17, a las 19, el video documental "Entre Líneas", dirigido por el cineasta Gustavo Laskier. La cita será en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

El video fue realizado en el marco de una investigación sobre escuela, violencia y subjetividad subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y coordinado por la pedagoga Silvia Duschatzky, quien estará presente en la jornada del viernes próximo.

El video documental relata la historia de Emanuel, un adolescente de 17 años, que vive en "situaciones de riesgo" en el conurbano bonaerense y que no puede ocupar la "posición de alumno" en institución alguna pero, en cambio, genera un emprendimiento de alfabetización dirigido a jóvenes del barrio al que pertenece. El film retrata las capacidades de invención de formas "que hacen posible lo social" en condiciones de profunda vulnerabilidad.

La actividad organizada por la Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación se propone realizar una amplia convocatoria a integrantes de la comunidad educativa, así como organizaciones barriales, ONG's e instituciones dedicadas a la atención de niños y jóvenes en situación de riesgo social, proponiendo la reflexión sobre la problemática que el documental propone.

El evento cuenta con el auspicio de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes así como de la Facultad de Psicología de la UNR. La entrada es libre y gratuita.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Escuela 20 de Junio festeja sus 100 años



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados