Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
14:21
Garganta Profunda en el caso Watergate fue un ex jefe del FBI
El ex directivo del FBI W. Mark Felt no quiso morirse sin revelar al mundo uno de las mayores secretos del periodismo: que fue Garganta Profunda en el caso Watergate que causó la renuncia de Richard Nixon, informó hoy la revista Vanity Fair.
21:15
Enamorarse causa sensaciones parecidas al efecto de narcóticos
Un estudio universitario indicó que el cerebro de una persona enamorada percibe sensaciones similares a las que se pueden sentir bajo el efecto de narcóticos, según una publicación especializada.
18:05
España: histórico asilo a una mujer víctima de violencia doméstica
El gobierno español concedió hoy el primer asilo a una mujer víctima de violencia doméstica, en una decisión histórica que fue recibida con gran satisfacción en las organizaciones humanitarias y en el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
18:02
Causa Cromañón: la Corte no destituirá a camaristas
La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un pedido de los familiares de las víctimas del incendio en República Cromañón para que se destituya a los camaristas que ordenaron la libertad del empresario Omar Chabán...
17:35
La policía neuquina reprimió manifestación docente
La policía de Neuquén disparó hoy balas de goma y granadas de gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de maestros que había instalado una carpa frente a la sede de gobernación provincial, donde los docentes exigían mejoras salariales y profesionales.
17:15
Un neoyorquino quiere batir récord de mil bares en un año
El neoyorquino Dan Freeman se propuso recorrer en el transcurso de 365 días al menos mil bares -desde los más finos a los más vulgares- de la ciudad más grande de Estados Unidos.

13:43 | El gobierno tiene política de Estado para combatir el tabaquismo

09:41 | Casi 30 muertos diarios en el 2004 por accidentes viales


  Edición Matutina
Preocupan los reiterados casos de abuso sexual y maltrato a niños

Los casos de abuso sexual y de maltrato en los institutos de menores o en las comisarías donde hay niños ilegalmente encerrados son las formas de violencia contra la infancia más repetidas en Argentina, de acuerdo con un informe de la sede argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Absolvieron a una preceptora acusada de pedofilia
Una preceptora de jardín de infantes de un colegio privado religioso de la localidad bonaerense de Llavallol, acusada de abusar de tres niñas, fue absuelta ayer por el Tribunal Oral Nº 9 de Lomas de Zamora. La medida fue adoptada por unanimidad a favor de María Clara Viviano, una psicopedagoga que se desempeñaba en el colegio Euskal Echea.
Marcado incremento de donaciones y trasplantes de órganos en el país
El titular del Incucai, Carlos Soratti, reveló ayer que durante 2004 se realizaron 1.100 cirugías de trasplante, 80 por ciento de ellas con donante cadavérico, y reclamó la aprobación de la ley de donante presunto. Se precisó que en la última semana de mayo se registró un récord de donaciones y trasplantes.

Chabán declarará por primera vez ante el juez de la causa Cromañón
Omar Chabán, procesado por 193 homicidios en Cromañón, declarará por primera vez en la causa judicial el martes venidero, según dispuso el juez que lleva la causa. El empresario, a cinco meses de ocurrida la tragedia, pidió a la Justicia que lo deje vivir en la casa de su madre en el partido bonaerense de San Martín una vez que concluya las diligencias para pagar la fianza que lo dejará en libertad.

Un mendocino, condenado a la "muerte civil" por burócratas
El insólito caso de un hombre que desde hace tres años está "muerto" por un error de la burocracia, lo cual le impide acceder a subsidios o trabajos legales, quedó en manos de la Justicia, a la que el perjudicado acudió en busca de un documento que le "devuelva" la vida.

Destituyen a un juez por "ocioso y perezoso"
El juez de Ejecución Penal porteño Néstor Narizano fue destituido ayer por haber actuado con "ociosidad y pereza" y dedicar la mayor parte de su tiempo a estudiar psicología en vez de atender los requerimientos de los detenidos de los que debía ocuparse.

Cancelaron un sorteo de la lotería cordobesa
La Lotería de Córdoba canceló su sorteo de mañana a raíz de haberse detectado errores en la impresión de los billetes correspondientes al juego número 4248. La entidad indicó que a los apostadores que adquirieron...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados