Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
22:03
El Congreso boliviano no pudo reanudar sus sesiones
El Congreso de Bolivia no pudo reanudar hoy sus sesiones por las incesantes protestas callejeras en La Paz y quedó en suspenso una convocatoria a un referendo sobre autonomías y una Asamblea Constituyente que tienen al país andino sumido en una grave crisis política.
09:43
Crisis en Francia: De Villepin es el nuevo primer ministro
El presidente francés, Jacques Chirac, designó hoy a Dominique de Villepin como nuevo primer ministro...
17:45
Baja popularidad de Lula por escándalo en el correo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sufrió una baja en la popularidad del 2,7 por ciento entre abril y mayo últimos debido a un caso de corrupción en el Correo que involucró a un aliado del Partido Democrático Trabalhista (PDT, laborista).
10:24
Irak: murieron 4 soldados de EEUU, 4 italianos y 1 iraquí
Bagdad.- Cuatro efectivos estadounidenses, otros cuatro soldados italianos y un iraquí murieron en dos accidentes aéreos distintos en Irak, dijeron hoy las autoridades, aunque no había indicios de que los aviones hubieran sido derribados por insurgentes.
10:03
Las encuestas en Holanda dicen que también ganará el no a la UE
La Haya.- Una nueva encuesta vaticinó hoy una amplia victoria del No en el referendo de mañana en Holanda sobre la Constitución europea, un rechazo que asestará a la Carta Magna un golpe probablemente mortal tres días después del enfático No de los franceses, según afirman los analistas.

  Edición Matutina
Inglaterra y la República Checa ahora ponen en duda sus referendos
París/Bruselas. — El “no” de Francia ha precipitado al bloque de los 25 países de la Unión Europea en una profunda confusión. Mientras aceleró la crisis interna francesa, los jefes de gobierno de dos países que tienen...

Angela Merkel desafía a Schroeder en los próximos comicios alemanes
Berlín. - La líder democristiana Angela Merkel fue confirmada por la alianza CDU/CSU como su candidata conjunta para arrebatar el poder a Gerhard Schroeder en las elecciones anticipadas previstas para septiembre.

Las Farc escondían a insurgentes portadores de sida
Bogotá. - El hallazgo de medio millón de cartuchos de fusil en el sur de Colombia condujo al Ejército a un descubrimiento inesperado: en las cercanías, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tenían un campamento...

El hijo de Hariri logró una clara victoria en Beirut
Beirut. - Saadeddin Hariri, hijo del ex primer ministro asesinado Rafik Hariri, barrió en las elecciones parlamentarias de la capital libanesa. El ministro del Interior de Líbano, Hassan Sabaa, anunció ayer oficialmente la clara victoria...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados