Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
12:06
De Gennaro salió a rechazar el salario mínimo de 630 pesos
El titular de la CTA manifestó hoy su rechazo al salario mínimo de 630 pesos consensuado entre el gobierno, empresarios y la CGT, y exigió haberes equivalentes a la "canasta de la pobreza", la que estimó en 772 pesos.
17:12
Los trabajadores de Aguas anunciaron quite de colaboración
El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Santa Fe resolvió declarar el estado de alerta y realizar un quite de colaboración mañana, ante el temor de un posible "vaciamiento" de la empresa Aguas Provinciales SA y por la falta de un aumento genuino de los salarios.
15:27
Los ingresos de mayo marcarían un nuevo récord de recaudación
La recaudación impositiva de mayo puede alcanzar un nuevo récord, superando los 12.300 millones de pesos obtenidos en el mismo mes de 2004, con lo que los ingresos de los primeros cinco meses del año serían 50.000 millones de pesos.
14:55
La inflación de mayo oscilará entre el 0,4 y 0,5 por ciento
El índice de precios minoristas se apresta a cerrar mayo con un suba de entre el 0,4 y 0,5 por ciento, dentro de los niveles previstos por el Ministerio de Economía, debido a las menores subas en los precios de los alimentos y bebidas.
11:03
Nueve empresas santafesinas parten a Uruguay en misión comercial
Nueve empresas de Santa Fe iniciarán mañana una misión comercial en Uruguay, donde buscarán socios que les permitan consolidar las ventas de sus productos y servicios en ese país, por más de 50 millones de dólares anuales.

  Edición Matutina
Inflación de costos, el talón de Aquiles de las pymes industriales

La fuerte presión de los costos directos de producción sobre el margen de utilidad por unidad de producto sigue siendo, como el año pasado, el problema más difundido entre las pymes industriales, advierte el economista de la Fundación Pyme, Vicente Donato.
Los acopios lanzan una nueva ola inversora
Los distintos sectores que componen la cadena agroindustrial coinciden en que el período más crítico de la cosecha gruesa de este año ya pasó, una etapa que a varios integrantes les dejó algunas certezas de cara a la próxima campaña...
Los límites de la euforia en la plaza bursátil
El mayor control de capitales, la fuerte intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el mercado cambiario y una suba del salario mínimo de cara a las próximas elecciones.

El balance de dos años de la economía K
Los economistas con cierta experiencia tienen una máxima que los condiciona, sobre todo si gran parte de su carrera la hicieron como consultores: "La economía es una ciencia que, por un lado, es de corte social y, por otro, matemático. A veces, dos más dos no es cuatro". A dos años de gestión de la administración Kirchner son varios los que opinan...

Producción, equidad y medio ambiente
La agricultura y ganadería argentina a pesar de la enorme crisis económica y social que azota al país desde hace varios años ha seguido desarrollándose. El sector agropecuario -incluyendo el sector frutihortícola y vinos- ha sido el único sector de la economía argentina...

En Foco. Aguas finalmente dijo adiós

Alzas & bajas
En alza, la buena recaudación; en baja, cae el consumo

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Síntesis bursátil
Dólar en el mundo
Títulos
Exterior
Acciones
Títulos Brady
Opciones / Buenos Aires
Tasas
Mercado de Chicago
Petróleo
Oro (onza Troy)


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados