Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Causa Cromañón: la Corte no destituirá a camaristas

Buenos Aires- La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un pedido de los familiares de las víctimas del incendio en República Cromañón para que se destituya a los camaristas que ordenaron la libertad del empresario Omar Chabán y se investigue si hubo irregularidades en el sorteo que derivó en su intervención en la causa.

En su acuerdo de esta mañana, el máximo tribunal recordó que "el Consejo de la Magistratura es el órgano habilitado para tomar intervención en la solicitud encaminada a la destitución de los magistrados judiciales, así como en la apertura de una investigación sobre una conducta supuestamente irregular llevada a cabo por un juez en la asignación de una causa".

El viernes último, 50 familiares de víctimas de la tragedia le pidieron al presidente de la Corte, Enrique Petracchi, la remoción del titular de la Cámara del Crimen, Carlos Elbert, y de los jueces María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone, quienes ordenaron liberar a Chabán.

Mediante una solicitud, exigieron también una investigación sobre el sorteo mediante el cual Garrigós de Rébori y Bruzzone reemplazaron a dos integrantes de la Sala V del tribunal que se habían excusado de intervenir en la causa.

Los familiares aseguraron que "no hay actas que certifiquen la transparencia de ese sorteo".

"Misteriosamente, de entre todos los camaristas posibles, llegaron a la Sala Quinta los dos que más posibilidades tenían de otorgar la excarcelación de Chabán", afirmaron. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados