Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Absolvieron a una preceptora acusada de pedofilia
Una psicopedagoga de un colegio religioso de Llavallol había sido acusada por manosear a nenas de 3 años

Una preceptora de jardín de infantes de un colegio privado religioso de la localidad bonaerense de Llavallol, acusada de abusar de tres niñas, fue absuelta ayer por el Tribunal Oral Nº 9 de Lomas de Zamora. La medida fue adoptada por unanimidad a favor de María Clara Viviano, una psicopedagoga que se desempeñaba en el colegio Euskal Echea.

La decisión fue adoptada por los jueces Darío Belucci, Gabriel Vandenber y Victoria Balve, debido a las "deficiencias probatorias aportadas y a que la duda debe resolverse siempre en favor del acusado", indicó el tribunal.

La medida fue festejada en el recinto judicial con aplausos y cánticos por personal del colegio, entre el que había una gran cantidad de religiosas. A partir de esta decisión judicial, dos de los tres padres de las niñas implicadas apelarán la medida.

La abogada de esas familias, Delia Cantero, dijo que ella y el fiscal consideran que "está probada la autoría y materialidad" de los hechos de los que se acusa a la preceptora. "Hay elementos para atacar la sentencia", dijo Cantero y explicó que uno de los motivos por los cuales se absolvió a Viviano fue porque no se sometió a las niñas a "Cámara Gessell, ya que las psicólogas consideraron que se revictimizaba a las chicas", que hoy tienen seis años.

Por su parte, Celina Magrini, quien era directora en 2002, cuando las niñas asistían al colegio, consideró que la causa fue "armada, ya que no existieron los hechos que se le imputan" a Viviano.

La preceptora fue acusada del delito de abuso sexual agravado y gravemente ultrajante por su condición de educadora. Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2002 cuando una de las nenas volvió del colegio a su casa con un fuerte ardor en la vagina, su madre halló sangre en la bombacha y los médicos constataron una ruptura de himen compatible con la penetración de un dedo.

La nena le dijo a su madre que la había lastimado Viviano y contó que solía acompañarla al baño y allí la manoseaba, inclusive ante otras compañeritas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Denuncian en Santa Fe agresión policial a hipoacúsicos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados