Año CXXXVII Nº 48706
Información Gral
La Ciudad
Economía
Opinión
Política
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de abril de 2005  
Lluvia con granizo y muy poco golf en el Rosario
Julio Zapata es parcialmente el único líder del certamen

Una vez más la intensa lluvia -esta vez con granizo incluido- complicó el normal desarrollo de la segunda jornada del 71º Abierto del Litoral Personal que se disputa en los links del Rosario Golf Club. El juego debió suspenderse en dos oportunidades hasta que finalmente los organizadores decidieron postergar hasta hoy lo que resta de esta ronda y completar los 54 hoyos por la tarde. De esta forma, y si el tiempo lo permite, la ronda final se jugará mañana a la mañana bien temprano.

La historia no es sencilla ya que Rafael Gómez, Juan Pablo Abbate y Gustavo Rojas deben viajar mañana a las 18 rumbo a Europa para participar del Abierto de Madeira, Portugal, por el Challenge Tour Europeo (torneo que reparte 600 mil euros en premios).

Ayer Rosario amaneció con el cielo cubierto, pero la segunda ronda (que había sido postergada el jueves) comenzó sin problemas. Sin embargo, a las 14.25 comenzó a llover de manera intensa y la tormenta eléctrica obligó a los jugadores a volver al club house. Para empeorar las cosas, un fuerte granizo "pintó" los greens de blanco y todo parecía terminado.

No obstante, a las 16.30, se reanudó el juego pero sólo por 40 minutos: por la gran cantidad de agua en los fairways (casi no había zona de dropeo) a las 17.10 se decidió postergar definitivamente esta interminable ronda de golf. ¿Lo increíble? A las 17.40 las nubes desaparecieron y el sol asomó por primera vez desde el miércoles.

En lo estríctamente golfístico, hay que decir que Julio Zapata es el provisorio líder de este torneo que reparte 90 mil pesos en premios y es organizado por Golfstar Argentina. El rafaelino estaba en el green del hoyo 13 cuando por segunda vez sonó la sirena que decretó la suspensión del juego.

Hasta allí, cuatro birdies y dos bogeys lo dejaron en la punta con (-3) para el campeonato. Un escalón más abajo quedó Horacio Carbonetti con (-2) al hoyo 8. "A pesar de las condiciones climáticas jugué mejor que el miércoles, estoy conforme pero todavía falta mucho", dijo Zapata. Por su parte, el grupo final compuesto Eduardo Romero (-1), Ricardo González (-1) y Rafael Gómez (+1) se disponían a jugar el hoyo 5.

La ronda del día la protagonizó Walter Miranda que aún con lluvia y algo de viento tiró 65 golpes (-5) y ascendió al 7º puesto con 140 golpes (par) El pronóstico para el sábado indica ausencia de lluvias pero por lo visto hasta aquí, no hay que fiarse demasiado. En definitiva, los profesionales retornarán al campo de juego a las 8 y jugarán desde donde marcaron sus pelotas. "No se podía jugar al golf, era imposible encontrar un lugar seco para dropear la pelota", explicó Jorge Berendt, ex jugador del Tour Europeo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La lluvia volvió a ser protagonista.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados