Año CXXXVII Nº 48706
Información Gral
La Ciudad
Economía
Opinión
Política
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de abril de 2005  
Capacitación para artesanos
Un programa de la Secretaría de Cultura municipal busca mejorar la calidad de la actividad

El próximo viernes 8 de abril, a las 20, se lanzará el programa de capacitación en oficios artesanales y manualidades, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Tiene por objetivo preservar, rescatar y promover la calidad del quehacer artesanal en Rosario.

El programa consiste en una serie de actividades que se realizarán a lo largo del año para mejorar la calidad de las creaciones artesanales y brindar un espacio en formación en el área a la comunidad en general. Por eso se implementarán dos niveles: iniciados y perfeccionamiento.

Se organizarán talleres y seminarios en distintos rubros artesanales, dictados por especialistas de nivel local y nacional. Todas las actividades requieren inscripción previa y se entregará el listado de materiales requeridos y programa a desarrollar por el docente de cada taller.


Diseño y artesanía
La primera conferencia estará a cargo de la artista textil Claudia Mazzola de Buenos Aires y el tema será sobre diseñadores y artesanos. También durante abril, más precisamente el jueves 28, se dictará un taller para iniciados sobre tinturas con pigmentos de la tierra, a cargo de la Claudia Goldín de Rosario.

Cada mes se trabajará una temática particular de capacitación como son los hilados artesanales, talleres de papel maché y cartapesta, pintura decorativa, orfebrería, cuero, otros incursionarán sobre teoría del color, entre otros.

Las clases se dictarán en la Casa de la Poesía, Sargento Cabral y el río.

Para mayor información comunicarse con la Dirección General de Planificación Cultural, teléfono 4804511, interno 157, de lunes a jueves de 10 a 14, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados