Año CXXXVII Nº 48706
Información Gral
La Ciudad
Economía
Opinión
Política
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de abril de 2005  
Fuerte arremetida municipal contra infracciones al coeficiente ocupacional
Menos boliches para la movida nocturna
Este fin de semana cinco populares confiterías de las zonas norte y centro exhibirán fajas de clausura

Cinco populares boliches bailables de las zonas norte y centro de Rosario no podrán abrir sus puertas este fin de semana, luego de las clausuras, de entre 15 y 30 días, impuestas por el Tribunal Municipal de Faltas. A través de la Dirección de Registración e Inspección, la Municipalidad salió a controlar con todo a las disco tras corroborar el ingreso de mayor cantidad de gente que la permitida en las ordenanzas en relación a la superficie de los locales.

Las sanciones recayeron sobre los locales bailables de la costanera norte Blue Velvet y Soul Parador, la disco para menores Sonic (Maipú 1070), y las confiterías Madame (Brown 3110) y Gitana (Presidente Roca 723), según se indicó desde el Tribunal de Faltas.

No obstante que las penas fueron diferentes para cada uno de los locales, en todos los casos se originaron sobre constataciones, realizadas por los inspectores municipales, de mayor cantidad de gente que la permitida por la ordenanza respectiva.

"Los responsables de las confiterías deben respetar a rajatabla el factor ocupacional para el cual fueron habilitados, porque es una irresponsabilidad muy grande dejar ingresar más gente que la permitida", advirtió el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi.

El funcionario señaló que "exceder el factor ocupacional es una falta gravísima que no será permitida" y recordó que se intensificarán los controles en las puertas de los boliches para evitar esa infracción.


Tres cada dos
Las ordenanzas que rigen el funcionamiento de los locales nocturnos establecen que en estos comercios no puede haber más de tres personas cada dos metros cuadrados de superficie. "Esto busca garantizar la seguridad de la gente que concurre a estos lugares. Y si bien los dueños de los boliches tienen derecho a discutirlo, mientras la ordenanza esté vigente tendrán que ajustarse a ella", sostuvo Ghirardi.

Lo cierto es que este fin de semana varios boliches deberán permanecer con las persianas bajas. Y, en algunos casos, esta situación se extenderá inclusive durante un mes.

Este es el caso de Soul Parador (Colombres y Puccio). Según explicó el director del Tribunal de Faltas, Gustavo Luzzini, al local se le impuso una clausura de 30 días después que, hace dos semanas, inspectores municipales encontraran allí el triple de personas permitidas. "Además se consideraron los antecedentes del boliche que ya tenía actas por cuestiones de seguridad y ruidos molestos", sostuvo Luzzini.

A sólo dos cuadras de allí, Blue Velvet (Colombres al 1700) tampoco podrá abrir este sábado y domingo, ya que no se le levantó la clausura preventiva dispuesta la noche del sábado cuando en el lugar, que tiene capacidad para 900 personas, se encontraron más de dos mil jóvenes.


Menores de edad
La disco para menores Sonic también fue sancionada y no podrá abrir durante los próximos 15 días. Allí, los inspectores detectaron unos 1.600 pibes, mientras el lugar no puede albergar más de 750. "Esta disco no tenía muchos antecedentes de gravedad, pero el hecho de que sean menores de edad quienes concurren a este lugar ameritó la clausura", consideró el titular del tribunal.

Los habitués de Madame tampoco podrán pisar la disco hasta dentro de dos semanas. El boliche de Brown y Francia recibió una clausura por 15 días, después de sumar por lo menos dos actas en donde se constataba la presencia de dos mil personas, mientras el local está habilitado para 1.100.

La misma infracción cometió Gitana y también fue clausurada. El fin de semana pasado en esta confitería había arriba de 600 personas, casi el doble de las permitidas.

Desde la central de los inspectores, su titular, Claudio Canalis, adelantó que los controles a las discos se intensificarán en el barrio de Pichincha, hacia donde se prevé se moverán los jóvenes por las clausuras en las zonas norte y centro de la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Refuerzan el control de alcohol




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados